Comunidad Ciudadana protestó, abandonó el acto de posesión y la Tv estatal no lo mostró - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 08, 2020

Comunidad Ciudadana protestó, abandonó el acto de posesión y la Tv estatal no lo mostró


El Deber

Los asambleístas mostraron carteles alusivos a los 2/3 durante el acto de posesión de Luis Arce y David Choquehuanca. Carlos Mesa anuncia la presentación de un recurso ante el Tribunal Constitucional.

En el acto de posesión de Luis Arce como presidente del país, la bancada de Comunidad Ciudadana (CC) protestó con pancartas, exigiendo la reposición de los dos tercios en la Asamblea y luego, los 50 asambleístas y el expresidente Carlos Mesa abandonaron la sala. Sin embargo, Bolivia Tv, el canal oficial que transmitía en vivo la ceremonia, desconoció esa protesta, pues no la mostró en la transmisión oficial.

Diputados y senadores de Comunidad Ciudadana aprovecharon el acto de posesión, la presencia de invitados internacionales y la prensa internacional,  para expresar su descontento ante la modificación del reglamento de las cámaras legislativas. 

Con carteles alusivos al abuso de poder y el respeto a los 2/3 como garantía de la democracia, la bancada ‘naranja’ mostró su posición. Si bien la transmisión televisiva no reflejó el reclamo, los gritos proferidos en favor de los 2/3 se escucharon en el audio ambiente, luego de que el vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, pidiera un minuto de silencio por los fallecidos en los hechos de Senkata, Sacaba y otros.


Comunidad Ciudadana protestó, abandonó el acto de posesión y la Tv estatal no lo mostró Reviewed by jarancibia on noviembre 08, 2020 Rating: 5 El Deber Los asambleístas mostraron carteles alusivos a los 2/3 durante el acto de posesión de Luis Arce y David Choquehuanca. Carlos Mesa a...

No hay comentarios.: