Comunidad Ciudadana define este martes si va en alianza o sola a elección subnacional - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 23, 2020

Comunidad Ciudadana define este martes si va en alianza o sola a elección subnacional


 La Senadora del FRI, Soya Zamora, por las redes sociales hizo saber que postularía a alcaldesa, sin embargo, el asunto será analizado para no caer en irresponsabilidades.

Wilman Cardozo : “Nuestra lucha en estas elecciones es contra la pobreza, el desempleo, la salud y no contra el MAS”

Gobernación de Tarija presenta la ruta turística de Curqui como la reserva de cactus más grande de Sudamérica

La alianza Comunidad Ciudadana (CC) definirá hasta el martes si va en alianza o no a la elección subnacional de 2021, sin embargo, busca acuerdos en procura de lograr unidad, sobre todo para preservar la democracia frente a las actitudes totalitarias del MAS.

El dirigente del FRI, Edgar Guzmán Jaúregui, que es parte fundamental de CC, informó que buscan acuerdos con candidatos que tienen posibilidades de ganar, la unidad en Tarija es importante, si bien CC logró el 52% de los votos, el MAS le sigue con el 40%.

Estos porcentajes no son ninguna garantía si los partidos de oposición al MAS van divididos, se analiza esta situación con responsabilidad de manera de lograr respuestas adecuadas para la población y la necesidad de defender y preservar la democracia.

“Estamos en tratativas”, remarcó sin precisar los nombres de los partidos y las agrupaciones con quienes conversan, añadió que analizan de manera seria y responsable cualquier acuerdo en circunstancias en que la democracia sigue en riesgo.

Sobre las anunciadas postulaciones al municipio de Tarija de Alan Echart, Jhonny Torres y Gonzalo Torres, respondió que en democracia se da la participación de todos los que consideran que pueden hacerlo y tienen la posibilidad de hacerlo.

Respecto el llamado de la agrupación Camino Democrático al Cambio (CDC) de una mesa de diálogo, precisamente en el intento de lograr unificar las fuerzas políticas contrarias al MAS, respondió que acudirán como FRI.

La invitación la hicieron al FRI, entonces iremos a esta mesa, aunque es necesario saber la naturaleza de acuerdo que se busca, añadió al recordar que son parte de CC que logró hasta una representación parlamentaria en Tarija.

Con relación a las información de que la Senadora suplente Soya Zamora decidió ser candidata a alcaldesa de Cercado, contestó que hubo un comentario que causó reacción, este asunto será analizado orgánicamente, bajo algunos datos fidedignos.

“No podemos lanzarnos tampoco a una aventura, eso también lo vamos a analizar”, respondió al indicar que se manejan varias posibilidades y alternativas, este aspecto asimismo estará definido hasta este martes al igual que el asunto de la unidad.

En este momento no se trata solamente de defender los espacios regionales como la gobernación y las alcaldías, sino de la democracia que esta acosada por el MAS, la muestra es la toma de decisiones totalitarias en el parlamento nacional, argumentó.


Comunidad Ciudadana define este martes si va en alianza o sola a elección subnacional Reviewed by Jorge Molina on noviembre 23, 2020 Rating: 5  La Senadora del FRI, Soya Zamora, por las redes sociales hizo saber que postularía a alcaldesa, sin embargo, el asunto será analizado para ...

No hay comentarios.: