Advierten movilizaciones: Por desastres, campesinos de Caraparí exigen atención inmediata a sus autoridades - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 10, 2020

Advierten movilizaciones: Por desastres, campesinos de Caraparí exigen atención inmediata a sus autoridades


 La Central Única de Trabajadores Campesinos de la Segunda Sección - Caraparí, en ampliado de emergencia realizado el lunes 9 de noviembre y después de un amplio análisis sobre diferentes puntos que son de preocupación y necesidad de este sector, resolvieron exigir a las autoridades, la atención inmediata al sector agrícola y ganadero de esta sección del Gran Chaco.

“Exigimos al Gobierno Municipal y Regional de Caraparí, a la Asamblea Regional y Concejo Municipal, el cumplimiento de los compromisos asumidos por partes de las instituciones arriba mencionadas hasta el viernes 13 de noviembre del presente año, caso contrario, tomaremos las medidas que el caso amerite a fin de ser escuchados y atendidos en nuestras demandas”, resalta como punto uno.

El punto dos, señala el pedido de atención inmediata al sector agrícola y ganadero que son afectados por los desastres naturales (sequía), ya que no hay agua para el consumo humano ni consumo animal, por lo cual exigen se trabaje de manera inmediata, coordinada y equitativa para atención de ese sector.

En el punto tres, exigen la celeridad al plan de trabajo desde la activación económica para brindar fuentes laborales a las familias campesinas que se han visto afectadas por la crisis persistente, por lo que la ejecución de dicho plan vendrá oxigenar la economía de la población carapareña.

Asimismo, exigen que se cumpla de manera inmediata de la segunda entrega de la “Alforja Alimentaria”, que es tan esperada por las familias campesinas que se ven gravemente afectadas para sostener y alimentar sus hogares.

“Exigimos la corrección de errores administrativos en el pago efectivo del Bono Esperanza, ya que muchas familias no pudieron cobrar este beneficio por errores de nombre y similares; asimismo le recordamos al ejecutivo Regional (Lorgio Torrez) que el plazo que se dio para dotar de la canasta alimentaria de bolivianos 500 a los mayores de 18 años se venció y no ha tenido la voluntad de hacer realidad dicho beneficio para nuestros jóvenes y además habitantes que han sido habilitados para recibir este beneficio en especies”, señala el punto cinco.

Piden la celeridad administrativa y legal para que se hagan los descuentos acordados, ya que muchos campesinos van a regularizar la condonación de las deudas del servicio de maquinaria agrícola en el municipio de Caraparí.

Exigen el 30% de desembolso del proyecto PAR de los compromisos asumidos por parte del ejecutivo de desarrollo.

Exigen que el Prosol llegue a beneficiar a la mayor cantidad de campesinos, ya que a la fecha se están poniendo muchas trabas para acceder a este beneficio, de apoya de manera directa al sector campesino de Caraparí.


Advierten movilizaciones: Por desastres, campesinos de Caraparí exigen atención inmediata a sus autoridades Reviewed by jarancibia on noviembre 10, 2020 Rating: 5  La Central Única de Trabajadores Campesinos de la Segunda Sección - Caraparí, en ampliado de emergencia realizado el lunes 9 de noviembre y...

No hay comentarios.: