1.770 jóvenes que no recibieron el Bono Esperanza se beneficiarán con canasta alimentaria - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 17, 2020

1.770 jóvenes que no recibieron el Bono Esperanza se beneficiarán con canasta alimentaria

 


Aguaragüe Noticias

Víctor Lorgio Tórrez Choque, ejecutivo de desarrollo transitorio de Caraparí, en conferencia de prensa informó que, la canasta alimentaria para los 1.770 jóvenes registrados, mayores de 18 años que no pudieron ser beneficiados con el Bono Esperanza, ya fue licitada, en ese sentido, los técnicos trabajan en la revisión de las carpetas para su correspondiente adjudicación. 

La empresa adjudicada tiene cinco días hábiles luego de su adjudicación para hacer la correspondiente entrega de este beneficio que proviene de acuerdo a la Ley 1307 que son recursos de IDH, que vienen directamente para el apoyo de alimentación, mano de obra (trabajo) y equipamiento de Hospitales.

“Dicho presupuesto ha sido llevado a través del Gobierno Regional del Gran Chaco presentado a la Asamblea Regional del Gran Chaco, el 2 de agosto de 2020, pero esto ha tardado en ser presentado ante la Asamblea llegando a fines de octubre, donde el ente fiscalizador tomó su tiempo y demoró 20 días, en que se aprobó hace 15 días atrás este presupuesto, inmediatamente de ser aprobado se subió al sistema y a la fecha se tiene adjudicada a dicha empresa que entregará un valor de Bs. 500 en especie o alimentos, a aquellos jóvenes mayores de 18 años que no han podido ser beneficiados del Bono Esperanza”, indico Tórrez.

También, el ejecutivo de Desarrollo de Caraparí, explicó a las personas que han sido inscritas en el Bono Esperanza, y que la institución tuvo errores (taipeo y letras) de inscripción de 60 beneficiarios que si el Banco Unión hizo las observaciones, de los 60 se subsanaron en su mayoría, quedando 13 personas que no han podido cobrar este bono. 

A la fecha también se han subsanado o corregido las observaciones, lo que permite que estas personas pueden pasar por Banco Unión a efectivizar el cobro del Bono Esperanza, teniendo el plazo para cobrar hasta este 27 de noviembre de 2020.

De igual manera, Víctor Lorgio Torrez, explicó sobre las becas internet, que se tenía planificado entregar a los estudiantes universitarios de Caraparí, porque la administración de Tórrez cuenta con esos recursos, en donde se tiene un convenio interinstitucional legalmente firmado entre ambas instituciones, pero este convenio debe ser homologado por la Asamblea Regional del Gran Chaco, y ese convenio se dilata por varios meses, por ciertos técnicos de la Asamblea que se oponen a homologar ese convenio.

“Finalmente estos recursos que han sido programados para los estudiantes (Bs. 500), si la administración de Tórrez no transfiere al rector de la Universidad y éste a los estudiantes, estos recursos serán revertidos al Estado y los mismos no podrán ser aprovechados por la juventud” , refirió el ejecutivo Torrez.


1.770 jóvenes que no recibieron el Bono Esperanza se beneficiarán con canasta alimentaria Reviewed by jarancibia on noviembre 17, 2020 Rating: 5   Aguaragüe Noticias Víctor Lorgio Tórrez Choque, ejecutivo de desarrollo transitorio de Caraparí, en conferencia de prensa informó que, la ...

No hay comentarios.: