Sereca trabaja para garantizar el tránsito vehicular seguro entre Yacuiba y Caraparí - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 08, 2020

Sereca trabaja para garantizar el tránsito vehicular seguro entre Yacuiba y Caraparí

El Servicio Regional de Caminos (Sereca), trabaja en el mantenimiento de la ruta Campo Pajoso-Cumbre del Aguaragüe, garantizando una carretera habilitada para el tránsito vehicular entre los municipios de Yacuiba y Caraparí, según informó el director de esta entidad, Nelvi Alemán Ramírez. 
A pesar de las bajas temperaturas y la lluvia, fue desplazado un importante contingente de recursos humanos y maquinaria, para contar con una ruta libre, limpia y segura en forma permanente. Tractores con palas limpiadoras, volquetas, palas cargadoras y compactadoras están trabajando en la zona.
Esta ruta vincula a la región del Chaco con la ciudad de Tarija, mediante una carretera emplazada en una zona de alta montaña y con pendientes considerables, que requieren de mantenimiento continuo. El director explicó que el paso de vehículos de alto tonelaje y livianos, hace que la necesidad de acondicionamiento sea periódica.
“Como ustedes pueden ver, luego de un periodo en el que trabajamos sólo con algunas cuadrillas de emergencia por la cuarentena, estamos reiniciando las labores en los tramos que mayor flujo vehicular existe. Hemos movilizado nuestra maquinaria a esta zona y al tramo que une La Cercada con Las Moras”, acotó.
Alemán, afirmó que este trabajo es coordinado con la Policía Boliviana que ejerce el control del peaje y con las organizaciones del transporte, con el objetivo de que los conductores de los vehículos en tránsito tomen las precauciones necesarias en los puntos donde el Sereca desarrolla sus labores.
Luego de concluir con las labores en este tramo, las cuadrillas que realizan el mantenimiento se dirigirán a otra zona de su jurisdicción, tomando en cuenta que las actividades se desarrollan en forma permanente, en el marco de un plan vial consensuado con las diferentes poblaciones del área rural.
El Sereca fue creado por el gobernador, José Quecaña, con la misión de garantizar la integración de la región, a través de la construcción, mejoramiento, rehabilitación, estudios y diseños de la red vial, en aplicación de la normativa emitida por órganos competentes de los diferentes niveles de Gobierno.
Sereca trabaja para garantizar el tránsito vehicular seguro entre Yacuiba y Caraparí Reviewed by Jorge Molina on julio 08, 2020 Rating: 5 El Servicio Regional de Caminos (Sereca), trabaja en el mantenimiento de la ruta Campo Pajoso-Cumbre del Aguaragüe, garantizando una carre...

No hay comentarios.: