En su tercer año, el Serepe destaca logros en generación de empleo y capacitación laboral - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 30, 2020

En su tercer año, el Serepe destaca logros en generación de empleo y capacitación laboral

El Servicio Regional de Promoción de Empleo (Serepe), este viernes 31 de julio, cumple tres años de actividades continuas en capacitación laboral y generación de fuentes de trabajo temporales, llegando a incrementar los ingresos de las familias de bajos recursos. Esta unidad desconcentrada fue creada en el marco del proceso autonómico regional, según informó el director del Serepe, Klaus Coronado.
De acuerdo a los lineamientos establecidos por el gobernador regional, José Quecaña, la unidad ha alcanzado importantes logros, principalmente en la creación de fuentes de empleo y la construcción de obras menores de infraestructura urbana que mejoraron las diferentes zonas de intervención; pero también con formación laboral que permitió a muchas personas iniciar emprendimientos económicos.
“El objetivo del Serepe es impulsar la justicia social en cuanto el tema laboral, incorporando a nuestras actividades a personas que pudieron adquirir competencias laborales;  quienes, acompañados por nuestros técnicos, llegaron a transformar y fortalecer sus capacidades para que en el menor tiempo posible sea valorada como mano de obra calificadas en diferentes rubros y especialidades”, agregó.
En ese sentido, informó que trabajaron con los barrios, pero que también en algunas comunidades, fruto de este encuentro social e institucional, generaron empleo y obras de impacto que mejoraron el bienestar de la población. Se puede citar excavaciones para instalaciones de gas domiciliario, vías de acceso, estructuras viales en la ciudad y construcción de áreas recreativas y deportivas, entre otros. 
Para el futuro, el Serepe tiene carpetas con proyectos que permitirán enfrentar adecuadamente la crisis que ha generado la pandemia, tanto en el área de la salud como también en el campo de la economía. “Estamos programando una serie de actividades para la capacitación y reinserción laboral de las familias que han sido afectados en sus ingresos durante la cuarentena”, acotó Coronado.

En su tercer año, el Serepe destaca logros en generación de empleo y capacitación laboral Reviewed by Jorge Molina on julio 30, 2020 Rating: 5 El Servicio Regional de Promoción de Empleo (Serepe), este viernes 31 de julio, cumple tres años de actividades continuas en capacitación ...

No hay comentarios.: