Alcaldía de Yacuiba programa recursos para ayudar afrontar los efectos de la sequía - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 29, 2020

Alcaldía de Yacuiba programa recursos para ayudar afrontar los efectos de la sequía

La sequía afecta de manera considerable al área rural del municipio de Yacuiba, conllevando a una pérdida casi total de los sembradíos de los productores agrícolas, ante ese contexto, el alcalde Ramiro Vallejos, aseguró que el Gobierno Municipal está programando 2 millones de bolivianos, para la compra de semillas para brindar apoyo una vez inicie el nuevo ciclo de la siembra.
Señaló que al margen de programar los dos millones de bolivianos para apoyar al sector campesino, el Gobierno Municipal realizó semanas atrás la evaluación a los sembradíos logrando la declaratoria de desastre, lo que conllevó a preparar toda la documentación de respaldo que fue enviada al Gobierno nacional en busca de ayuda, donde se está a la espera de respuestas favorables.
La autoridad edil, indicó también que el Gobierno Municipal logró la implementación de los 54 pozos para uso agropecuario y productivo en los cuatro distritos rurales, mismos que están ayudando a provisionar agua para uso humano, animal y riego, no obstante, dijo que si la sequía persiste, estos pozos no van a abastecer, porque la demanda del sector campesino es alta.
“El problema de la sequía nos preocupa de sobremanera, porque tampoco habrá la pastura o forraje, viéndose perjudicados el sector ganadero. Como Gobierno Municipal, estamos asumiendo  nuestras responsabilidades y viendo las maneras de afrontar esta problemática, pero necesitamos que las demás instancias de Gobierno pongan de su parte y nos ayuden”, enfatizó Vallejos.




Alcaldía de Yacuiba programa recursos para ayudar afrontar los efectos de la sequía Reviewed by Jorge Molina on julio 29, 2020 Rating: 5 La sequía afecta de manera considerable al área rural del municipio de Yacuiba, conllevando a una pérdida casi total de los sembradíos de ...

No hay comentarios.: