Cazador de microbios, la ambiciosa misión de la NASA, ya está rumbo a Marte - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 30, 2020

Cazador de microbios, la ambiciosa misión de la NASA, ya está rumbo a Marte

AFP
El rover Perseverance partió este jueves a las 07:50 (hora de Bolivia) y aterrizará en el planeta rojo en febrero. Sería el quinto rover en completar una misión desde 1997
El rover Perseverance inició su rumbo a Marte con la misión de analizar rastros de vida anterior y la posibilidad de convertir el dióxido de carbono de la atmósfera extraterrestre en oxígeno en el planeta Marte, según la Administración Espacial Aeronáutica de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés).
Esta ambiciosa misión de la agencia estadounidense despegó desde el Centro Espacial Kennedy (en Cabo Cañaveral, Florida) a las 07:50 (hora de Bolivia) y proyecta viajar unos siete meses en el espacio para posteriormente aterrizar en el Jezero Crater del planeta rojo. La fecha estimada es el 18 de febrero de 2021.
"Esta es la primera vez en la historia que vamos a Marte con una misión explícita de encontrar vida en otro mundo: la vida antigua en Marte”, resaltó el  el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, previo al lanzamiento desde la estación espacial.

Cazador de microbios, la ambiciosa misión de la NASA, ya está rumbo a Marte Reviewed by Jorge Molina on julio 30, 2020 Rating: 5 AFP El rover Perseverance partió este jueves a las 07:50 (hora de Bolivia) y aterrizará en el planeta rojo en febrero. Sería el quinto rove...

No hay comentarios.: