La relación de China y EEUU en su peor momento tras el cierre de consulados - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 28, 2020

La relación de China y EEUU en su peor momento tras el cierre de consulados

EFE
Las relaciones entre Pekín y Washington alcanzaron este lunes preocupante máximo de deterioro, con el cierre del Consulado de EEUU en la ciudad de Chengdu, en respuesta a la clausura el jueves del chino en Houston, en una espiral a la que los expertos no ven salida hasta pasadas las elecciones norteamericanas.
Más de 35 años después de su apertura, la sede consular estadounidense en Chengdu, ciudad suroccidental y capital de la provincia de Sichuan, arriaba ayer la enseña del país norteamericano, en unas imágenes retransmitidas por la televisión estatal china CCTV.
Poco después, local la legación cerraba y funcionarios chinos tomaban posesión de las instalaciones, según confirmaba el Ministerio de Asuntos Exteriores, entre una nube de curiosos que se acercaron a presenciar el momento, mientras unos operarios cubrían el nombre del consulado en el muro exterior con una gran placa blanca.

La relación de China y EEUU en su peor momento tras el cierre de consulados Reviewed by Jorge Molina on julio 28, 2020 Rating: 5 EFE Las relaciones entre Pekín y Washington alcanzaron este lunes preocupante máximo de deterioro, con el cierre del Consulado de EEUU en...

No hay comentarios.: