Eliminan criaderos del mosquito Aedes Aegyptis en el Distrito 1 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 27, 2020

Eliminan criaderos del mosquito Aedes Aegyptis en el Distrito 1

La campaña de eliminación de huevos del mosquito Aedes Aegyptis, inició hace dos semanas atrás, por el personal de vectores de la Secretaría Municipal de Salud, logrando la intervención de San José de Pocitos, y ahora se trabaja en esta acción preventiva en Barrio Nuevo, que son parte del Distrito 1, según explicó la directora de Previsión y Planificación en Salud, Lorena Portillo.
Portillo, señaló que a partir del lunes 27 de julio, se procederá a la eliminación en los barrios del Distrito 2, para proseguir posteriormente con los demás distritos urbanos. Complementó que la proyección es llegar también a las comunidades de: San Isidro, Campo Grande, La Grampa y Campo Pajoso, entre otras, donde se contó con casos positivos exportados de dengue. 
“A pesar de las inclemencias del tiempo, nuestro personal está trabajando de manera ardua y los vecinos están colaborando, abriendo las puertas de sus domicilios para que se proceda a la eliminación de los huevos con el Larvicida. Asimismo, se les está brindando la información preventiva, para que ellos también nos ayuden en esta lucha contra el mosquito”, expuso.
Enfatizó que la finalidad de ejecutar esta campaña masiva, es evitar que los huevos del mosquito eclosionen y haya posteriormente una proliferación en los próximos meses, asimismo, dijo que eso hará que los índices de infestación del dengue no se eleven en el municipio de Yacuiba, logrando así precautelar la salud pública de todos los vecinos del área urbana y rural.
Finalizó sosteniendo que el personal de vectores que son un total de 12, inicia su trabajo a las siete y media de la mañana hasta las dos de la tarde, los cuales cuentan con su identificación respectiva y los insumos de bioseguridad, además que llevan el cronograma de intervención y el mapeo de todas las calles de cada uno de los distritos urbanos como referencia.
Eliminan criaderos del mosquito Aedes Aegyptis en el Distrito 1 Reviewed by jarancibia on julio 27, 2020 Rating: 5 La campaña de eliminación de huevos del mosquito Aedes Aegyptis, inició hace dos semanas atrás, por el personal de vectores de la Secretaría...

No hay comentarios.: