“Llamar a elecciones en 30 días”, una de las salidas al conflicto de la FBF - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 29, 2020

“Llamar a elecciones en 30 días”, una de las salidas al conflicto de la FBF

Una de las salidas al conflicto de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) es llamar a elecciones en 30 días, según el criterio del jurista Saúl Paniagua. Asimismo, indica que es necesario consultar a FIFA si es que Marcos Rodríguez o Robert Blanco es reconocido como el presidente en ejercicio de la FBF, tras el deceso de César Salinas.
El comité ejecutivo de la FBF confirmó el 23 de este mes a Rodríguez, como presidente en ejercicio de la institución, mientras que Blanco, avalado por cinco clubes, argumentó que el cargo le corresponde.
“(…) Para replantear el desarrollo del fútbol, no puede darse en una sucesión. No es posible que se haga prevalecer la legalidad antes que la legitimidad. Considero que lo adecuado es llamar a elecciones en 30 días y aquel que presente el mejor proyecto, sea presidente con legalidad y legitimidad de la Federación Boliviana de Fútbol”, sostuvo Paniagua contactado por DIEZ.
Pero, ¿quién debe convocar a las elecciones? Según Paniagua, la única salida es el diálogo y, así como lo establece el artículo 4 del Estatuto de la FBF, las “relaciones amistosas” deben darse entre los dirigentes para alcanzar acuerdos beneficiosos.
“Sería importante elevar una consulta a FIFA o a Conmebol”, dijo Paniagua con respecto al responsable de llamar a una próxima elección que destrabe el conflicto de poderes en la FBF.

“Llamar a elecciones en 30 días”, una de las salidas al conflicto de la FBF Reviewed by Jorge Molina on julio 29, 2020 Rating: 5 Una de las salidas al conflicto de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) es llamar a elecciones en 30 días, según el criterio del jurist...

No hay comentarios.: