Gobierno Regional presentará proyecto Dinore para seguir apoyando a las ollas comunes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 08, 2020

Gobierno Regional presentará proyecto Dinore para seguir apoyando a las ollas comunes

El Gobierno del Gran Chaco presentará un proyecto de Disposición Normativa Regional (DINORE) a la Asamblea, con el propósito de seguir apoyando a las ollas comunes de barrios y comunidades. Este fue uno de los acuerdos asumidos con los representantes de esta iniciativa de asistencia alimentaria.
Marcelo Reyes, secretario de Desarrollo Productivo, explicó que la entidad está asistiendo con alimentos complementarios donde funcionas las “ollitas”, para apoyar a las familias de escasos recursos que han sido afectados en su trabajo y su economía durante la cuarentena del Covid-19.
Sin embargo, afirmó que para continuar con este trabajo es necesaria la aprobación de una normativa que les permita acceder a recursos de otros programas, toda vez que el presupuesto de Gestión de Riesgos ha sido agotado en atención a las diferentes necesidades de la emergencia sanitaria.
Asimismo, informó que el Gobierno Regional, a través del Servicio Regional de Promoción de Empleo (Serepe), apoyará con una remuneración a las personas que diariamente cocinan los alimentos. Por su parte, los representantes apoyarán las gestiones ante la Asamblea para aprobar la normativa.
La dirigencia de las ollas comunes y las Organizaciones Territoriales de Base (OTBs), pidieron a los asambleístas sesionar en forma consciente, para normar el uso de los recursos públicos en actividades que permitan dotar víveres a más de 90 grupos, donde se da alimentación diaria a las familias.
Se tiene previsto que la dirigencia podrá participar en la reunión de la Asamblea Regional, que será instalada el miércoles 8 de julio para tratar el tema, en una teleconferencia a través de la red de internet.
Gobierno Regional presentará proyecto Dinore para seguir apoyando a las ollas comunes Reviewed by Jorge Molina on julio 08, 2020 Rating: 5 El Gobierno del Gran Chaco presentará un proyecto de Disposición Normativa Regional (DINORE) a la Asamblea, con el propósito de seguir apo...

No hay comentarios.: