Distinguen al equipo de salud que trabajó con el Gobierno Regional en el testeo de Covid-19 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 08, 2020

Distinguen al equipo de salud que trabajó con el Gobierno Regional en el testeo de Covid-19

Médicos, enfermeras, laboratoristas y conductores fueron distinguidos en el Gobierno Regional, por haber brindado apoyo al testeo de con pruebas rápidas y triaje en los puestos de control de ingreso del Gran Chaco.
El secretario de Gestión Institucional, Gilmo Cardozo, destacó la importante labor que desarrolló el equipo médico del Ministerio de Salud en el trabajo orientado a evitar la propagación del coronavirus por medio de personas que llegan a la región desde otros departamentos.
“A nombre del ejecutivo regional, José Quecaña, expresarles nuestro reconocimiento a ustedes, por el trabajo que han venido desarrollando en esta labor dura, difícil, sin horarios y con muchos riesgos. Ustedes, con mucho desprendimiento y venciendo al temor han estado en primera línea, colaborando para que los hospitales no se saturen con esta enfermedad”, señaló el secretario.
La médica Ana García Soto, en representación del equipo de salud, señaló que en esta lucha contra el coronavirus, se encuentran comprometidos para trabajar por el beneficio de la población. Asimismo, resaltó la organización que tiene el Gobierno Regional para enfrentar la emergencia sanitaria, siendo un ejemplo en el departamento y el país.
“Esta es una de las regiones que se destaca a nivel nacional en su organización, el equipamiento que tienen para la protección del equipo médico, como en las acciones de prevención, tratamiento y control. El equipo de respuesta rápida que organizaron, trabaja en forma incansable para llegar con prontitud a las personas de mayor riesgo”, agregó.
Las unidades móviles desplazadas en los municipios de Villa Montes y Yacuiba, desarrollaron las labores de testeo y triaje en coordinación con el Gobierno del Gran Chaco, la Gobernación del Departamento de Tarija, y el equipo de respuesta rápida Covid-19 de la Red de Salud.
Carlos Lema, informó que las labores del equipo fueron realizadas desde el 15 de junio, con resultados que mejoraron la contención de la pandemia, reduciendo los riesgos de la propagación del virus en la región.
Distinguen al equipo de salud que trabajó con el Gobierno Regional en el testeo de Covid-19 Reviewed by Jorge Molina on julio 08, 2020 Rating: 5 Médicos, enfermeras, laboratoristas y conductores fueron distinguidos en el Gobierno Regional, por haber brindado apoyo al testeo de con p...

No hay comentarios.: