Las oficinas de Derechos Reales están ubicadas en el Palacio de Justicia de la capital cruceña
Se conoce que se emitieron varias citaciones tanto para el juez registrador como para el resto de funcionarios.
Las autoridades indicaron que la investigación apunta a una "red de corrupción al interior de Derechos Reales". La Policía ingresó este miércoles a las oficinas para emitir citaciones y secuestrar algunos documentos.
Las citaciones emitidas fueron para el juez registrador y algunos funcionarios, tanto de ventanilla como de inscripción.
Se conoce que el Ministerio Público y la Unidad Anticorrupción de la Policía investigan a funcionarios de alto rango por manipulación informática y enriquecimiento ilícito. Extraoficialmente, dieron a conocer que se presume desvío de dinero a cuentas privadas de máximas autoridades de esta institución pública.
El supuesto hecho de corrupción se produjo al tramitar un título de propiedad de inmuebles y se estima que la afectación al Estado asciende a Bs 2 millones.
En 2024 fue el último allanamiento
La Fiscalía de Santa Cruz, en coordinación con efectivos del Departamento Especializado Anticorrupción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), realizó el pasado 26 de septiembre del 2024 un operativo de allanamiento en las oficinas de Derechos Reales, ubicadas en el Palacio de Justicia de la capital cruceña y en Montero. La intervención se enmarca dentro de una investigación por presuntos delitos de manipulación informática y otras irregularidades.
No hay comentarios.: