El Gobernador del Departamento de Tarija, Oscar Montes Barzón, informó que este lunes a las cuatro de la tarde se reunirá con los jefes de bancada de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) para tratar los saldos, el techo presupuestario y el déficit por el que atraviesa la institución.
La autoridad aseveró que ya se cuenta con la documentación necesaria para poder demostrar los gastos que estuvo realizando la Asamblea en los últimos años y así elaborar un diagnóstico para determinar medidas, ya que la misma cuenta con un déficit de un millón de bolivianos y el cual podría incrementar hasta en 4 millones de bolivianos.
Montes prevé que para este año se estima recibir alrededor de Bs. 120 millones dentro del techo presupuestario que deberán ser invertidos en programas sociales, de salud y producción para el departamento de Tarija es decir, más de 80 millones de bolivianos menos.
El Gobernador considera que hay bonos y pagos por los que deben hacerse el Gobierno Nacional y realizar diferentes cambios profundos para tratar de superar la crisis económica nacional.
AHORA DIGITAL
No hay comentarios.: