Padres de familia atacan la Alcaldía de Villa Montes; exigen una canasta alimentaria - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 03, 2020

Padres de familia atacan la Alcaldía de Villa Montes; exigen una canasta alimentaria


 El Periódico


Una multitud enardecida de padres de familia de estudiantes perjudicados por la clausura del año escolar y, en consecuencia, la suspensión del desayuno escolar que recibían diariamente, atacó el edificio de la Alcaldía de Villa Montes, en la región autónoma del Gran Chaco, motivados por la falta de acuerdos acerca de la entrega de una canasta alimentaria para preservar la nutrición de sus hijos.

Luego de emprender una marcha de protesta para manifestar su rechazo a la actitud tomada por el Gobierno Municipal de Villa Montes, hacia este sector, los padres de familia atacaron las puertas de la Alcaldía, agrediendo incluso a los efectivos policiales responsables del resguardo de la institución edil.

Frente a la propuesta de otorgar una compensación de Bs 100 para calmar las aguas en este conflicto, hecha por el alcalde de Villa Montes, Omar Peñaranda Soruco, un grupo de madres de familia se asentó en el frontis de las instalaciones del Ejecutivo Municipal de la benemérita ciudad, exigiendo además la renuncia del burgomaestre.

El representante de la Defensoría del Pueblo, Walter Portillo, refirió que la situación, lejos de solucionarse está empeorando, dado que algunas personas que protagonizaron las manifestaciones están siendo querelladas por el Gobierno Municipal de Villa Montes.

“Las autoridades nos dijeron que las negociaciones iban avanzando pero se rompió el diálogo y tenemos que sentarnos a conversar tanto con los padres como con todas las partes”, manifestó.


Padres de familia atacan la Alcaldía de Villa Montes; exigen una canasta alimentaria Reviewed by jarancibia on noviembre 03, 2020 Rating: 5  El Periódico Una multitud enardecida de padres de familia de estudiantes perjudicados por la clausura del año escolar y, en consecuencia, l...

No hay comentarios.: