Francia sigue siendo el blanco del Estado Islámico en Europa - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 08, 2020

Francia sigue siendo el blanco del Estado Islámico en Europa


AGENCIAS

En los últimos años, Francia ha sido blanco de ataques islamistas, sin haber participado en las invasiones de Afganistán e Irak, lideradas por EEUU, y sus incursiones aéreas son muy reducidas contra el Estado Islámico (EI).

Ante este escenario, la comunidad internacional se pregunta cuáles son las razones de los ataques a Francia por parte de los yihadistas del EI.

Las razones tienen un trasfondo de tradición y de religión, es decir, los ataques a Francia tienen un objetivo de fondo, no son al azar. En términos simbólicos, para el extremismo islámico, Francia es un enemigo más peligroso que Estados Unidos.

En Francia los sistemas laicos están inspirados en la ilustración francesa, en los que religión y Estado no sólo están separados sino incluso enfrentados.

Para John Bowen, profesor de Antropología de la Universidad de Washington, la Francia moderna tiene una fuerte tradición, especialmente en París, de oponerse a la religión organizada y hasta satirizar sus pretensiones.


Francia sigue siendo el blanco del Estado Islámico en Europa Reviewed by jarancibia on noviembre 08, 2020 Rating: 5 AGENCIAS En los últimos años, Francia ha sido blanco de ataques islamistas, sin haber participado en las invasiones de Afganistán e Irak, li...

No hay comentarios.: