Centro de aislamiento temporal en Villa Montes se encuentra en pleno funcionamiento - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 05, 2020

Centro de aislamiento temporal en Villa Montes se encuentra en pleno funcionamiento

Hace dos semanas, se realizó la entrega oficial del “Centro de aislamiento Covid 19” en Villa Montes, una infraestructura (Poligimnasio) acondicionada con el objetivo de funcionar como lugar de aislamiento obligatorio temporal para pacientes que den “reactivo” en la prueba rápida de identificación de Covid, en esas circunstancias, un chofer fue trasladado al Centro desde el punto de control de Tigüipa el día miércoles, ahora se encuentra a la espera de los resultados de la prueba PCR para, en caso de dar positivo: ser aislado en San Antonio y en caso de dar negativo: pueda ser suspendido su aislamiento y reanude sus actividades.
Esta iniciativa llevada adelante por el COEM Villa Montes, en coordinación con el GAR, surge en respuesta a la posibilidad de saturación de la capacidad de los establecimientos de salud en Villa Montes, para la adecuada atención de pacientes con  COVID 19. En ese contexto, surge la necesidad de acondicionar un ambiente que sirva para acoger a pacientes sospechosos del municipio, y así evitar que se produzca un contagio comunitario. Además, la decisión fue pensada para que las personas que sean trasladadas a dicho centro, cuenten con la atención y los cuidados necesarios hasta que salgan los  resultados de la prueba PCR, cumpliendo con la norma que establece el aislamiento obligatorio por un mínimo de 14 días.
El director de Desarrollo Social, Wilson Apodaca, manifestó que se está realizando la limpieza y desinfección diaria de todos los ambientes del Centro de aislamiento: cuartos, baños y otros, y que previamente se lavaron todas las cosas que se utilizarán como: colchas, almohadas, sábanas y otros. También se realizó el cerrado perimetral con mallas,  para evitar el contacto entre el personal médico, de seguridad y funcionarios públicos de las unidades de Serede y Prosol, que cumplen  su trabajo en el lugar.
Apodaca, aclaró que este es un ambiente que se adaptó a las necesidades de atención médica de las personas que sean trasladadas a este recinto para cumplir con su aislamiento temporal y no así, un centro médico común. “..Es importante que la población conozca esta diferencia, y sepa que en caso de presentar algún síntoma de esta enfermedad, debe acudir a los centros de salud cercanos a su domicilio y que solo serán trasladados al Centro de aislamiento temporal en caso de que así lo disponga el personal médico”, finalizó diciendo.

Centro de aislamiento temporal en Villa Montes se encuentra en pleno funcionamiento Reviewed by Jorge Molina on julio 05, 2020 Rating: 5 Hace dos semanas, se realizó la entrega oficial del “Centro de aislamiento Covid 19” en Villa Montes, una infraestructura (Poligimnasio) a...

No hay comentarios.: