Tarija redujo en un 95 por ciento la presencia de turistas por la pandemia - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 25, 2020

Tarija redujo en un 95 por ciento la presencia de turistas por la pandemia


Nuevo Sur 

Al momento que el turista ingresa al departamento ya se socializa con los protocolos ya que las agencias de viajes también manejan los protocolos antes de la realización de cualquier actividad.

Desde el mes de marzo, el sector más golpeado en tiempo de cuarentena fue el turístico, provocando el cierre de fuentes laborales y reduciendo considerablemente el ingreso económico es así que se busca que Tarija sea una opción segura para hacer turismo, pero, ¿qué protocolos serán utilizados?.

Inician proyectos con la aplicación de todos los protocolos de bioseguridad que fueron trabajados, analizados y aprobados por el Viceministerio de Turismo y el Ministerio de Salud.

“Es así que el sector hotelero, operadoras turísticas, las agencias de viajes y guías ya cuentan con los protocolos de bioseguridad y saben cómo deben trabajar y como dirección de turismo somos encargados de emitir los certificados de bioseguridad para que comiencen a trabajar” dijo Pablo López, Director de Turismo de la gobernación.

Esta certificación fue entregada a los sectores que están relacionados al turismo, además de kits de bioseguridad para brindar a mejor atención.

Autoridades buscan posesionar a Tarija como destino seguro libre de covid-19 es por eso que se aplicará todos los protocolos de bioseguridad para todos los destinos turísticos que se tiene en el departamento.

“Cada sector tiene su protocolo específico, el sector guías tiene su protocolo que incluye una pistola para medir la temperatura, uso de barbijo obligatorio y todo el equipo de protección.

Al momento que el turista ingresa al departamento ya se socializa con los protocolos ya que las agencias de viajes también manejan los protocolos antes de la realización de cualquier actividad.

“Los hoteles también conocen a la perfección estas medidas, ellos utilizan los vidrios de separación, la cancelación del servicio debe ser con preferencia con tarjeta, para evitar el intercambio de dinero, se debe desinfectar a todo vehículo que ingresa, los visitantes también son debidamente desinfectados deben cumplir el distanciamiento con el personal del hotel y uso obligatorio de barbijo y entre lo más importante, todos los hoteles deben trabajar al 50% de su capacidad y dejar 3 cuartos disponibles en caso que se deba aislar a algún huésped por sospecha de coronavirus” explicó López.

Todos los sectores tienen sus protocolos, estos han sido trabajados por más de cuatro meses.

En este mes de noviembre los lugares más visitados fueron las bodegas y la campiña tarijeña.

En cuanto a las bodegas, los controles inician desde los micros que transportan a los turistas “deben trasladarse con el 50% de la capacidad del bus, otea forma de precautelar la salud es que las familias puedan viajar en sus propios vehículos donde solo se aceptarán 3 familias por ruta.

Pero, ¿qué pasa con la campiña tarijeña?

En el departamento de Tarija está rodeado de áreas protegidas, no hemos comunicado con el SERNAP hay las condiciones para que un turista ingrese a estas áreas protegidas, donde una de las medidas sería la presentación de resultados de una prueba PCR, eso aún se está evaluando, las autoridades se reunirán la próxima semana” dijo López.

El director de turismo indicó que los fines de semana los balnearios se encuentran llenos de gente “y eso escapa de los comunarios y de autoridades, los que recomiendan es que debemos tener un autocontrol, por ahora se ve personas sin barbijo, haciendo una parrillada, compartiendo el mismo vaso y otra que si cumplen con las medidas hay que llamar a la reflexión” acotó.

Para finalizar, el director indicó desde el mes de marzo ha reducido un 95% la presencia de turistas, poco a poco, Tarija va recibiendo visitantes” la primera semana de diciembre recibiremos el reporte de los meses de octubre y noviembre donde ya se dio reapertura de los sectores y así sabremos cuantas personas han ingresado, cuantas han permanecido, sin embargo la Gobernación seguirá trabajando para que Tarija sea el departamento más seguro del país”.


Tarija redujo en un 95 por ciento la presencia de turistas por la pandemia Reviewed by Jorge Molina on noviembre 25, 2020 Rating: 5 Nuevo Sur  Al momento que el turista ingresa al departamento ya se socializa con los protocolos ya que las agencias de viajes también maneja...

No hay comentarios.: