Según Cardozo: Contrabando de granos argentinos tiene sello de la Central de Campesinos del Chaco - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 16, 2020

Según Cardozo: Contrabando de granos argentinos tiene sello de la Central de Campesinos del Chaco


 Ahora Digital/

El contrabando de granos desde Argentina muestra al Gran Chaco como un gran productor agropecuario, pese a la sequía extrema que atraviesa la Región Autónoma, que provocó, una y otra vez la pérdida de cosechas, según denunció Wilman Cardozo, a tiempo de explicar que desde Argentina, pasa a Yacuiba gran cantidad de soya, maíz y trigo que luego, como por arte de magia, se convierten en producción nacional.

“Esa magia es el sello de visto bueno, otorgado por la Central de Trabajadores Campesinos, con este, los granos argentinos recorren las rutas del país como si fueran producción nacional”, explicó.

Detalló que de acuerdo a la información que le hacen llegar, el contrabando pasa por La Cercada, al Este del municipio de Yacuiba, luego, los camiones llegan al puesto de control en el que reciben el sello de producto nativo del Gran Chaco y siguen rumbo a Santa Cruz.

«Cuando recurrimos al Gobierno, para pedir ayuda en favor de ganaderos y productores agropecuario, que sufren por la sequía, nos dicen que eso no es cierto porque se reporta una gran producción de granos en el Gran Chaco», sostuvo Cardozo.

Acotó que esa percepción se debe a que las autoridades nacionales toman en cuenta las certificaciones de producción nacional a los granos argentinos, que ingresan de contrabando.

Destacó que por esto, la situación del Gran Chaco es muy mala, no hay perspectivas de apoyo inmediato y sostenido en el tiempo por parte del Gobierno Central.

Cardozo dijo que en contrapartida, la realidad del Gran Chaco es lapidaria y se traduce en cosechas perdidas, falta de agua para personas, animales, sembradíos y una crisis económica agudizada por la pandemia del coronavirus.

Las autoridades están obligadas a luchar contra el contrabando, pero también, expresó, a exigir al Gobierno nacional, con información fidedigna, ayuda inmediata para el Gran Chaco, que sufre por la sequía extrema.

En este contexto, añadió que, aún sin ser autoridad o representante electo, continuará llevando alimentos, forraje y agua para apoyar a los damnificados por la sequía.


Según Cardozo: Contrabando de granos argentinos tiene sello de la Central de Campesinos del Chaco Reviewed by jarancibia on noviembre 16, 2020 Rating: 5  Ahora Digital/ El contrabando de granos desde Argentina muestra al Gran Chaco como un gran productor agropecuario, pese a la sequía extrema...

No hay comentarios.: