Precandidato a la Gobernación de Tarija por el MAS asegura que respeta la autonomía del Chaco - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 25, 2020

Precandidato a la Gobernación de Tarija por el MAS asegura que respeta la autonomía del Chaco


 El precandidato por el MAS, considera que las conquistas del Chaco son frutos de luchas que están garantizadas en leyes nacionales, lo cual debe respetarse, puesto que tanto la autonomía Departamental como la Regional, deben complementarse.

Álvaro Ruíz, presidente de la Federación de Asociaciones de Municipios (FAM) Bolivia, llegó a Yacuiba, para reunirse con el alcalde municipal de Yacuiba, Ramiro Vallejos, para hablar del trabajo que vienen desarrollando los municipios del país, pero aprovechó su visita para hablar de las aspiraciones políticas que tiene rumbo a las elecciones subnacionales del 7 de marzo, en la cua,l estaría como uno los precandidatos a la Gobernación de Tarija por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Al momento se barajan varios nombres de posibles candidatos a la Gobernación de Tarija por esta tienda política, sin embargo el nombre más sonado es de Álvaro Ruíz, que actualmente es alcalde del municipio de Uriundo y presidente de la FAM Bolivia, que durante los conflictos del año 2019 en el país, siguió firme con el MAS, al igual que durante el periodo de transición del Gobierno de Jeanine Añez y eso lo convierte en firme candidato, pero eso lo definirán en próximos días, las organizaciones sociales e instituciones afines al MAS.

Señaló que su persona estará firme como militante del MAS, sea que le den el respaldo como candidato o no, porque está convencido que la mejor alternativa para el departamento es el MAS, porque el próximo gobernador de Tarija debe ser amigo del actual Gobierno, de Luis Arce Catacora, para coordinar acciones de trabajo y desarrollo en este periodo de crisis que vive el departamento y el país.

“Hay que recuperar la línea de coordinación con el Gobierno, porque en los últimos años, las acciones que tuvieron los gobernadores no fue positivo para Tarija. El amigo ya está en el Gobierno y ahora se debe definir para la Gobernación, aún no sabemos cuándo se definirán los candidatos, pero el domingo tenemos un ampliado y ahí se definirán los lineamientos y posiblemente se establezcan los posibles candidatos”, dijo Ruíz, adelantando que en dicho ampliado participará el presidente del MAS, Evo Morales.

Sobre su postura con relación al Gran Chaco, dijo que esta región es parte del departamento y que podría ser la segunda Santa Cruz, por su producción, asimismo sobre la autonomía y el 45 por ciento dijo que, está garantizado por una ley que fue fruto de conquistas de la población, lo cual se debe respetar.


Precandidato a la Gobernación de Tarija por el MAS asegura que respeta la autonomía del Chaco Reviewed by Jorge Molina on noviembre 25, 2020 Rating: 5  El precandidato por el MAS, considera que las conquistas del Chaco son frutos de luchas que están garantizadas en leyes nacionales, lo cual...

No hay comentarios.: