Surgen peleas internas en TPT por candidatura de Marcial Rengifo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 19, 2020

Surgen peleas internas en TPT por candidatura de Marcial Rengifo


 Hace días atrás, el exalcalde de Villa Montes, Robert Camacho, garantizaba que Marcial Rengifo iba como firme candidato a ejecutivo regional de Yacuiba por la agrupación ciudadana Tarija Para Todos (TPT); pero consecuentemente la representante de TPT en Yacuiba, Nery Zurita, negó rotundamente que hubiera acercamientos con el exgobernador y aseguró que los candidatos aún no fueron decididos. Esto abrió a debate sobre si aún existen pugnas internas dentro de esta agrupación, tal y como se vio en las pasadas elecciones sub-nacionales del 2015.

El exalcalde de Villa Montes, Robert Camacho, en una conferencia de prensa, anunció que será candidato a Ejecutivo Seccional de Villa Montes, para lo cual iría en alianza con el exejecutivo seccional de Yacuiba, Marcial Rengifo Zeballos, quien aparentemente se mantendría como firme candidato a la Gobernación Regional del Gran Chaco por TPT.

Sin embargo, después de estas declaraciones Nery Zurita, salió a desmentir dicha información y aclaró que los representantes de TPT en Yacuiba no tuvieron contacto en ningún momento con la exautoridad; además señaló que su persona y los representantes de la agrupación política a nivel departamental aún continúan buscando a los candidatos que conformaran el frente político, que será elegido en asamblea, y de acuerdo a la preferencia de la población de Yacuiba.

Aún es una incógnita si Marcial Rengifo será candidato a ejecutivo regional por la agrupación TPT, pero es probable que, al igual que en las elecciones subnacionales del 2015, continúen existiendo peleas internas y divisiones en el partido, y que los dueños del mismo le permitan la candidatura al exgobernador.

Sobre este tema, Zurita dijo que mantiene contacto con los representantes del partido a nivel departamental y que ellos habrían hablado con varios representantes de agrupaciones, instituciones y personas interesadas en postularse por la sigla, pero aún no se eligió a ningún candidato. 

“Con nadie se ha cerrado, con nadie se ha hablado en limpio. Como agrupación estamos en busca de los consensos, haciendo sondeos, encuestas, y que a la medida que tengamos los resultados vamos a hacerles conocer a la gente con la más alta responsabilidad”, relató Zurita.

Muchos cuestionan la candidatura de Rengifo a un cargo político, debido a que actualmente tiene procesos pendientes en su contra, por supuestos malos manejos en la administración pública durante los años que se desempeñó como gobernador transitorio de Yacuiba. Pero la exautoridad continua firme en su deseo de participar en las próximas elecciones subnacionales que se desarrollarán el próximo 7 de marzo del 2021.


Surgen peleas internas en TPT por candidatura de Marcial Rengifo Reviewed by Jorge Molina on noviembre 19, 2020 Rating: 5  Hace días atrás, el exalcalde de Villa Montes, Robert Camacho, garantizaba que Marcial Rengifo iba como firme candidato a ejecutivo regiona...

No hay comentarios.: