Municipio de Caraparí capacita a profesores en el uso de plataformas virtuales - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 12, 2020

Municipio de Caraparí capacita a profesores en el uso de plataformas virtuales


 Con la finalidad de mejorar y responder a las exigencias tecnológicas en la educación, se creó las plataformas virtuales, a través del Programa Revolución Tecnológica del Gobierno Municipal, para cada unidad educativa de Caraparí.

Es así, que ahora se está capacitando a los docentes en el manejo de estas plataforma virtuales que se han convertido en una herramienta potente en la tecnología educativa, siendo capaz de desarrollar la independencia de los saberes en muchos casos y el acercamiento virtual entre docentes y estudiantes.

Por ello, el staff de profesionales informáticos que componen el programa municipal de revolución tecnológica, han venido llevando a cabo las capacitaciones a los profesores de todos los establecimientos educativos tanto de primaria y secundaria.

Dentro del contenido de enseñanza, está el manejo de la plataforma Class Room, donde los docentes cargan las clases virtuales con los diferentes contenidos, evaluaciones que luego podrán compartir con los estudiantes.

“Una vez culminada estas capacitaciones, se hará el seguimiento correspondiente a los docentes para que puedan poner en práctica todo lo aprendido y también seguir guiándoles a los docentes que todavía necesiten más apoyo”, informó el responsable de la capacitación, Dimar Jurado, al asegurar que la finalidad es que adquieran un buen manejo de la plataforma virtual para empezar la próxima gestión escolar, con su aplicación.

Por otra parte Gregorio Zenteno, docente de la Unidad Educativa 10 de Junio de la comunidad de Molino Viejo, expresó su satisfacción por la capacitación que brindan los informáticos. “Para mí es una gran diferencia, cuando yo fui a la escuela solo era lápiz y cuaderno, pero ahora es una educación más tecnológica y eso hace que nos tengamos que preparar y actualizarnos cada día más”, indicó.

Municipio de Caraparí capacita a profesores en el uso de plataformas virtuales Reviewed by jarancibia on noviembre 12, 2020 Rating: 5  Con la finalidad de mejorar y responder a las exigencias tecnológicas en la educación, se creó las plataformas virtuales, a través del Prog...

No hay comentarios.: