Alcaldía hará entrega trimestral de medicamentos al Hospital y centros médicos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 04, 2020

Alcaldía hará entrega trimestral de medicamentos al Hospital y centros médicos


 Cumpliendo con los requerimientos del hospital Rubén Zelaya y los 26 centros de primer nivel del área urbana y rural, el Gobierno Municipal de Yacuiba, hará una nueva entrega trimestral de medicamentos entre; antibióticos, anti-inflamatorios, anti-hipertensivos, antipiréticos, anti-convulsionantes y otros de necesidad, según explicó la secretaria de Salud, Alba Riffarachs.

Riffarachs, detalló que la entrega iniciará el lunes 9 de noviembre al hospital y el martes 10 le corresponderá al centro de salud El Jardín y Barrio Nuevo, y así sucesivamente según cronograma ya establecido se irá efectuando la provisión hasta el 20 del mes en curso. Acotó también que la dotación que se hará corresponderá a los meses de noviembre, diciembre y enero.

“Antes la provisión de medicamentos desde la Farmacia Institucional Municipal, se la solía efectuar de manera mensual, pero por la pandemia del Covid-19, y con el propósito de evitar la aglomeración de los responsables de los centros en la FIM para hacer el recojo, hemos visto la necesidad de que sea trimestral, lo que nos está dando mejores resultados”, enfatizó la Secretaria.

La profesional, sostuvo que si el hospital o alguno de los centros médicos antes de los tres meses, por la gran utilidad que le pudieran dar a cualquiera de los medicamentos, éstos se terminarán, tienen la posibilidad de ser reabastecidos previa a una verificación física y en digital por parte de la Dirección de Vigilancia y Control de Calidad, y en base al requerimiento que presenten.

EL DETALLE: De la anterior entrega trimestral que se desarrolló al hospital Rubén Zelaya y los centros de primer nivel, hasta el momento no se reportó algún desabastecimiento, según aseveró la Secretaria de Salud. 


Alcaldía hará entrega trimestral de medicamentos al Hospital y centros médicos Reviewed by jarancibia on noviembre 04, 2020 Rating: 5  Cumpliendo con los requerimientos del hospital Rubén Zelaya y los 26 centros de primer nivel del área urbana y rural, el Gobierno Municipal...

No hay comentarios.: