Serepe supervisa trabajo de fumigación en barrios y asentamientos de Villa Montes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 29, 2020

Serepe supervisa trabajo de fumigación en barrios y asentamientos de Villa Montes

Ayer en horas de la mañana, se realizó seguimiento al trabajo de fumigación que están realizando los mismos vecinos de los barrios, asentamientos y comunidades en cada zona, bajo la supervisión de los técnicos de la unidad de Servicio Regional de Producción de Empleo (SEREPE) del Gobierno Regional.
El técnico Carlos Orellana del SEREPE, explicó que esta iniciativa se está llevando a cabo en coordinación con los presidentes de cada barrio. “Se ha conformado brigadas por los mismos vecinos, para que puedan realizar el fumigado del interior de las casas y las aceras respectivas de la zona donde les toca, para ello, desde el Gobierno Regional se les ha dotado de trajes de bioseguridad y mochilas fumigadoras, y como contraparte los vecinos están poniendo la lavandina para el preparado del líquido fumigador”, explicó al asegurar que también las personas que están colaborando con esta labor, se les realizó un contrato por 2000 Bs al mes, durante dos meses; todo esto con el objetivo de reforzar las medidas de prevención de contagios en el municipio.
 “Nosotros como técnicos estamos supervisando que se visiten los asentamientos y comunidades en los horarios y días acordados y que además, todos los fumigadores utilicen todas las medidas de bioseguridad”, acotó.
Entre los asentamientos visitados se encuentra: el asentamiento San Juan, asentamiento Chaco, Ferroviario y barrio 1ro de Mayo, donde una vecina felicitó esta iniciativa e instó a todos los vecinos a que pongan la contraparte, que es la compra de la lavandina para que los fumigadores puedan pasar a desinfectar su hogar.
Asimismo, Eduardo Sandoval, parte de la brigada de fumigadores del asentamiento San Juan, comentó que cada brigada consta de 4 personas que se han dividido el trabajo por zonas y que hasta el momento, ha tenido buena recepción de la gente.
“Si llegamos a un domicilio donde no se encuentra nadie, obviamente no podemos ingresar pero sí se está realizando de todas maneras la desinfección de toda la acera, portón o puerta que se encuentre fuera del domicilio”, dijo; finalmente recomendó que esta ayuda por parte del Gobierno Regional continúe, ya que no saben hasta cuándo será la pandemia.

Serepe supervisa trabajo de fumigación en barrios y asentamientos de Villa Montes Reviewed by Jorge Molina on julio 29, 2020 Rating: 5 Ayer en horas de la mañana, se realizó seguimiento al trabajo de fumigación que están realizando los mismos vecinos de los barrios, asenta...

No hay comentarios.: