Sedes designa nuevo coordinador ai. de la Red de Salud por inconvenientes con Garabito - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 14, 2020

Sedes designa nuevo coordinador ai. de la Red de Salud por inconvenientes con Garabito

El Servicio Departamental de Salud (SEDES) Tarija, determinó cesar de sus funciones a Eugenio Garabito, que hasta el lunes se encontraba como coordinador interino de la Red de Salud, luego de que la Red haya quedado descabezada porque Fabián Audiver y Meylin López dieron positivos para Covid-19, pero durante el interinato, Garabito tuvo mucha presión política que no le permitía cumplir con sus funciones y eso hizo de que se haya producido varios inconvenientes, por lo que desde el Sedes, determinaron designar a través de un memorándum a otro profesional de manera interina, hasta que Audiver y López, vuelvan a sus funciones una vez que se recuperen.
Eugenio Garabito, antes de dejar su cargo, aclaró sobre el memorándum de destitución de Claudia Orozco, que fungía como directora del hospital Fray Quebracho, indicando que no se la despidió, sino que al encontrarse la profesional con baja médica y estar aislada por haber contraído el Covid - 19, era necesario designar de manera interina a otro profesional, para que exista la coordinación entre el Fray Quebracho y la Red de Salud, por lo que en uso de sus atribuciones de manera interina y hasta que se recupere Orozco, designó a Armin Chambi, que es un profesional que trabajaba en el centro de Salud de Crevaux. Con esto desvirtúa que se haya despedido a Orozco, porque ella debe volver a sus funciones una vez cumpla con su aislamiento y tenga las dos pruebas negativas para Covid - 19, que es lo que corresponde de acuerdo a protocolo.
Sobre esta supuesta destitución de Orozco, Camilo López, que estuvo como apoyo técnico de Garabito, explicó que, la información se tergiversó y no es como se indica que se destituyó del cargo a la profesional Orozco, sino que al existir la baja médica era necesario que asuma la segunda del mismo hospital Fray Quebracho, pero los trabajadores de dicho nosocomio no presentaron una terna para dicho cargo, por lo que el coordinador tuvo que designar a otro profesional ajeno al Fray Quebracho, pero de manera interina para que exista la coordinación con la Red de Salud, hasta que vuelva a su cargo Orozco.

Sedes designa nuevo coordinador ai. de la Red de Salud por inconvenientes con Garabito Reviewed by Jorge Molina on julio 14, 2020 Rating: 5 El Servicio Departamental de Salud (SEDES) Tarija, determinó cesar de sus funciones a Eugenio Garabito, que hasta el lunes se encontraba c...

No hay comentarios.: