Yacuiba se proyecta a 50.000 personas contagiadas de Covid-19 y 1.000 muertos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 14, 2020

Yacuiba se proyecta a 50.000 personas contagiadas de Covid-19 y 1.000 muertos

Las autoridades sanitarias manejan un mapa epidemiológico de toda la ciudad de Yacuiba, donde se tienen identificados los casos positivos de Covid-19, y en éste, ningún barrio se salva de ser portador de la enfermedad, porque el virus está presente en todo lugar.
El epidemiólogo de la Red de Salud, presentó a las autoridades de salud, una proyección del peor escenario de Yacuiba, donde a través de números fríos, se pronostica que la mitad de la población será portadora del virus, es decir que, más de 50.000 personas cursarán con la enfermedad de Covid-19 y de esa cifra se estima que habrá más de 1.000 muertos, si la gente continúa en aglomeraciones y no usa material de bioseguridad, con lo que se llegaría al pico más alto de la enfermedad.
"En este escenario, donde la gente  no respete y esté andando sin usar barbijos y haya gente que no respete el distanciamiento social, todo se saldrá de control y ahí sí vamos a tener el colapso del sistema de salud. Con el encapsulamiento hemos reducido más del 150 por ciento del contagio, el virus no anda sólo y aquí les muestro los puntos rojos que están dispersos en todos los barrios del municipio de Yacuiba", informó Alba Riffarach, secretaria municipal de salud, dando a entender que ningún barrio se salva, porque en el mapa que mostró de Yacuiba, están identificados con puntos rojos los casos positivos de Covid-19.
Hasta el momento. Yacuiba tiene 274 casos positivos de la enfermedad, de los cuales 250 están activos y el resto está entre recuperados y fallecidos. Estas cifras están en ascenso permanente, porque el virus está andando por todo Yacuiba, donde el contagio es comunitario y con ello nos encontramos en la fase cuatro e incluso llegando a la fase cinco, en el que el virus se propaga, porque personas asintomáticas están andando por las calles de Yacuiba, sin saber que son portadoras de Covid y eso es peligroso, porque están contagiando a toda persona con las que tienen contacto, por lo que se recomienda desconfiar de todos.
Otra cuestión que preocupa es que no están llegando las muestras laboratoriales oportunamente y que las cantidades se redujeron, lo cual hace de que muchas personas estén a la espera de la toma de muestras, esta situación sería producto de que se realizó muchas pruebas PCR en el hospital Fray Quebracho, donde gran parte de ellas salieron negativas y esto sería producto de que no se estarían cumpliendo con los protocolos que debe seguir el epidemiólogo, quien debe verificar si corresponde o no la toma de muestra para Covid, considerando que para eso se debe cumplir ciertos criterios médicos, es decir que, la persona debe cumplir los requisitos en el tema de los síntomas de la enfermedad, para evitar el uso de dichas pruebas que pueden servir para otras personas que realmente las necesiten.

Yacuiba se proyecta a 50.000 personas contagiadas de Covid-19 y 1.000 muertos Reviewed by Jorge Molina on julio 14, 2020 Rating: 5 Las autoridades sanitarias manejan un mapa epidemiológico de toda la ciudad de Yacuiba, donde se tienen identificados los casos positivos ...

No hay comentarios.: