En el programa “El que a hierro mata” Lidia Tupa habló del futuro del Chaco - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 14, 2020

En el programa “El que a hierro mata” Lidia Tupa habló del futuro del Chaco

Aconteció el pasado domingo, cuando Neilss Quinteros entrevistó por más de una hora a Lidia Tupa, candidata de la Circunscripción – 43, en su programa “El que a hierro mata”. Tupa habló con mucha solvencia sobre el futuro del Gran Chaco, la necesidad que tiene esta región de retomar el camino del desarrollo y también se refirió a los desafíos actuales de la mujer y la juventud.
La candidata se identificó como una persona que creció entre el campo y la ciudad, hasta que logró estudiar Derecho. Como toda persona de extracción humilde, afirmó que conoce los problemas de la gente y que, luego de recibir la confianza de las organizaciones sociales del Chaco, quiere llegar a la Asamblea para legislar, fiscalizar y gestionar en beneficio de su pueblo.
Lidia, afirmó que el Gran Chaco no puede perder su visión de desarrollo para el futuro con la industrialización del gas, con la construcción de la planta de propileno y polipropileno, que es la puerta para entrar en la era de la petroquímica. Paralelamente a esto, agregó que estaba contemplado la instalación de un parque industrial para darle valor agregado a los plásticos.
Aparte de ello, afirmó que el Chaco tiene un gran potencial en la agricultura y la ganadería, pero que enfrenta la sequía como un tema histórico que limita su crecimiento, aunque en los últimos años fueron inauguradas muchas presas, como también estaba en puertas el proyecto Carrizal que en su componente riego iba a resolver este problema con agua para unas 10 mil hectáreas.
Tupa, también recordó que el pueblo boliviano aprobó una nueva Carta Magna y refundó el país, recuperó los recursos naturales para los bolivianos a través de la nacionalización y, como nunca en la historia, mejoró la economía, lo que permitió financiar la entrega de bonos sociales e iniciar la construcción obras de infraestructura vial, educativa, sanitaria y productiva.
Finalmente, que entre los principales retos que se plantean las mujeres es erradicar la violencia de género y trabajar para desmontar las estructuras mentales y culturales que obstaculizan su realización personal y profesional. A ello agregó que los jóvenes son el presente del país y que su desafío es recuperar la democracia para continuar con el legado de sus padres y sus abuelos.

En el programa “El que a hierro mata” Lidia Tupa habló del futuro del Chaco Reviewed by Jorge Molina on julio 14, 2020 Rating: 5 Aconteció el pasado domingo, cuando Neilss Quinteros entrevistó por más de una hora a Lidia Tupa, candidata de la Circunscripción – 43, en...

No hay comentarios.: