Desde Argentina logran repatriar a 236 ciudadanos bolivianos; 4 de ellos son de Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 14, 2020

Desde Argentina logran repatriar a 236 ciudadanos bolivianos; 4 de ellos son de Yacuiba

Durante la mañana de ayer lunes, a través de la Cancillería de Bolivia y Argentina, se pudo lograr la repatriación de 236 bolivianos que fueron destinados a sus ciudades de origen, de los cuales 4 ciudadanos son de Yacuiba que tendrán que cumplir cuarentena en sus domicilios, según informó el comandante de Frontera Policial, Marco Antonio Tapia.
Según la autoridad, desde tempranas horas de la mañana, personal policial se tuvo que desplazar hasta la frontera en San José de Pocitos, para acompañar a las tareas de control de estos ciudadanos que llegaron desde el hermano país, los cuales fueron trasladados en flotas contratadas por el Gobierno hasta que lleguen a su destino.
Asimismo, Tapia aseguró que todos estos ciudadanos bolivianos ingresan con sus certificados médicos que descarta que tengan algún síntoma de coronavirus, sin embargo mencionó que en el caso de los 4 ciudadanos yacuibeños que llegaron con esta delegación, tendrán que cumplir la cuarentena respectiva en sus domicilios, y para ello, personal médico de la Red de Salud tendrá que hacer el seguimiento respectivo. La autoridad destacó que no se tuvo ningún tipo de problema o conflicto con ningún ciudadano.
Desde Argentina, a través de un medio televisivo, la concejal de Salvador Mazza - Argentina, Claudia Silvina Casas, informó que estas personas repatriadas llegaron desde Buenos Aires, asimismo dijo que en este operativo trabajaron efectivos de tránsito que estuvieron custodiando los diferentes omnibuses que trasladaron a los repatriados hasta la frontera con Bolivia.
Asimismo la autoridad aseguró que estos ciudadanos no cumplirán su cuarentena en el estadio provincial Ovidio Mesa, como se lo hizo hace semanas atrás con otra cantidad superior de ciudadanos que fueron repatriados, más al contrario, todas esas personas llegarán a sus ciudades de origen y en sus ciudades deberán cumplir su respectiva cuarentena.

Desde Argentina logran repatriar a 236 ciudadanos bolivianos; 4 de ellos son de Yacuiba Reviewed by Jorge Molina on julio 14, 2020 Rating: 5 Durante la mañana de ayer lunes, a través de la Cancillería de Bolivia y Argentina, se pudo lograr la repatriación de 236 bolivianos que f...

No hay comentarios.: