La emergencia sanitaria del Covid obliga a suspender la Expochaco Sudamericano - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 13, 2020

La emergencia sanitaria del Covid obliga a suspender la Expochaco Sudamericano

La emergencia sanitaria que enfrenta el país y la región ha obligado a suspender la quinta versión de la ExpoChaco Sudamericano. El evento económico y comercial que ha dinamizado la economía regional durante cuatro años será abierto en el mes de agosto del próximo año.  
La información fue corroborada por el secretario de Desarrollo Productivo del Gobierno Regional, Marcelo Reyes, luego de que esta entidad emitiera un comunicado confirmando la reprogramación de la feria. Uno de las principales motivaciones de la decisión es la protección de la salud de la población. 
Reyes, señaló que fue una preocupación constante decidir qué debían hacer con el evento que tuvo la capacidad de posicionarse como una de las ferias internacionales de Bolivia; pero, luego de analizar la situación de la región, el país y los países vecinos, asumieron junto al ejecutivo regional, José Quecaña, que era necesario reprogramar esta versión para el próximo año. 
Aunque el público local, nacional e internacional tenía aún las expectativas en la Expo, primó la responsabilidad con la vida y la salud de la población. Situación que no ocurre sólo en la región, puesto que las ferias internacionales de Tarija y Santa Cruz también lo hicieron por el pico alto del coronavirus que se proyecta para esas fechas. 
“El evento en sus noches más altas, ha reunido a cerca de 20 mil personas, lo que significaría vulnerar las medidas de bioseguridad que están en vigencia frente a la pandemia, además las empresas de los países vecinos están limitadas en su movimiento y el espacio de esta feria en este tiempo está habilitado como centro de aislamiento para los bolivianos repatriados desde Argentina”, señaló.
Esto porque la secretaría a su cargo recibe diariamente llamadas de sus clientes, solicitando información sobres las características del evento para esta gestión. No obstante, aseguró que a partir de la fecha, trabajarán en coordinación con sus expositores, sectores productivos, servicios y delegaciones internacionales, para garantizar el éxito de la 5ta.ExpoChaco Sudamericano.

La emergencia sanitaria del Covid obliga a suspender la Expochaco Sudamericano Reviewed by jarancibia on julio 13, 2020 Rating: 5 La emergencia sanitaria que enfrenta el país y la región ha obligado a suspender la quinta versión de la ExpoChaco Sudamericano. El evento e...

No hay comentarios.: