Ex directora del hospital Fray Quebracho anuncia querella por ser destituida tras contraer Covid - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 13, 2020

Ex directora del hospital Fray Quebracho anuncia querella por ser destituida tras contraer Covid

Trabajadores del hospital Fray Quebracho, rechazan la destitución de Claudia Orozco, directora de dicha institución, y exigen que se reincorpore luego de su aislamiento tras cumplir los protocolos y plazos que implica el proceso recuperación del coronavirus.
Según Claudia Orosco, el coordinador interino de la Red de Salud, Eugenio Garabito, está tomando decisiones arbitrarias en el ejercicio de sus funciones, violando la inmovilidad laboral del sector salud que se encuentra en primera línea en esta batalla contra el Covid - 19. La destitución de Claudia Orozco, de la dirección del mencionado nosocomio, sería ilegal y en ese sentido, la profesional adelantó que tomará acciones legales en el marco de la Ley y los últimos Decretos Nacionales emitidos, donde garantizan el trabajo de los profesionales en salud.
“A mí me pasan el memorándum desde la Red de Salud y los de la Gobernación Regional se comunicaron con el Servicio Departamental de Salud (SEDES), pero ellos desconocían y no están de acuerdo con esta situación, teniendo en cuenta que yo estaba enferma y lo que corresponde es poner un reemplazo temporal y cuando me reincorpore el reemplazo queda sin efecto como se hace con cualquier funcionario en jerarquía. El abogado me indica que se violentó una serie de leyes y normativas vigentes, porque ahorita hay inmovilidad laboral, para todos los que estamos en primera línea con el Covid”, resaltó Claudia Orozco, al momento de expresar su molestia de su destitución por parte del coordinador interino de la Red de Salud.
Orozco, aseguró que intentó contactarse con Eugenio Garabito, que funge en el cargo de coordinador interino de la Red de Salud, para conocer los pormenores de su destitución, teniendo en cuenta que su persona se contagió del Covid, en cumplimiento de sus funciones y por eso debe estar aislada, sin embargo su destitución no corresponde, teniendo en cuenta que al igual que su persona, otros profesionales están en la misma situación, donde se incluye hasta el propio coordinador de la Red Salud, Fabián Audiver, que sigue vigente a pesar de su aislamiento por la misma razón de haberse contagiado de coronavirus, pero en ningún momento fue destituido.
Este accionar de Garabito, fue cuestionado por el propio ejecutivo Regional, José Quecaña, que también está cumpliendo su tratamiento en su aislamiento, tras haber contraído la enfermedad. Cabe aclarar que actualmente quién financia los sueldos de los trabajadores de salud del hospital Fray Quebracho es la Gobernación Regional y en ese marco, piden que la profesional Orozco, continúe en el cargo, considerando que ya está cumpliendo su tratamiento y la primera prueba PCR de seguimiento ya salió negativa y puede volver a sus funciones, cumpliendo los protocolos de salud.
Quecaña, escribió en su cuenta de Facebook lo siguiente: estuvo al frente día a día afrontando esta pandemia, hoy le tocó afrontar la lucha personal porque salió positivo al Covid-19. Es por eso que expreso al pueblo chaqueño, como Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE), que respaldo y  reconozco como única JEFE MÉDICO DEL CENTRO COVID-19 “FRAY QUEBRACHO” dependiente del GARGCH, a la Dra. Claudia Orosco Paz, la profesional que le puso empeño, esfuerzo y dedicación para poner en pie este centro; asimismo manifiesto que esta conducta del coordinador de la Red es un atentado contra la salud, porque desconoce el esfuerzo conjunto de todo el personal médico que está al frente, luchando contra la pandemia, en primera línea. 
He instruido la representación ante las instancias que corresponda y pediremos sanciones a los responsables por semejante bochorno e irresponsabilidad.

Ex directora del hospital Fray Quebracho anuncia querella por ser destituida tras contraer Covid Reviewed by jarancibia on julio 13, 2020 Rating: 5 Trabajadores del hospital Fray Quebracho, rechazan la destitución de Claudia Orozco, directora de dicha institución, y exigen que se reincor...

No hay comentarios.: