Asamblea Regional anuncia que habrá reajuste salarial y reasignación de ítems de salud - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 13, 2020

Asamblea Regional anuncia que habrá reajuste salarial y reasignación de ítems de salud

El presidente de la Asamblea Regional del Gran Chaco, Mario Aldana Alba, aseveró que ve con buenos ojos la sancionada Ley Departamental “Ley de Reajuste Salarial y reasignación de los ítems de salud financiados por el Gobierno Departamental de Tarija”, ya que todas las instituciones de la región coinciden que es un gran avance para el sector salud del departamento y que de alguna u otra manera, beneficiará a profesionales de salud que se encuentran en primera línea enfrentando  el Covid-19. “Ponderar que  en estos momentos los médicos, enfermeras, personal de limpieza, camilleros, choferes entre otros, son ellos que ahora están trabajando y luchando al frente contra  el coronavirus; atendiendo a pacientes con Covid-19”, expresó.
“Ellos son  quienes  esperan que a través de la aprobación de esta ley, puedan ir mejorando las condiciones para el sector salud del departamento y de la región del Gran Chaco”, acotó.
Asimismo, explicó que actualmente la región del Chaco, se encuentra en proceso de implementar la estructura regional en salud, ya que a través de la modificación de la ley marco de autonomías mediante la Ley 1198, se da la posibilidad de ir ejercitando la competencia concurrente en materia de salud en la región, por lo que esta ley mientras no se cuente con un Servicio Regional de Salud, es aplicable.
En el marco de coordinación, existe contacto con algunos asambleístas departamentales para conocer el alcance del proyecto de Ley y ver, si es necesario incorporar algunos elementos, porque dicha Ley beneficiará a 172  trabajadores en salud en la región del  Gran Chaco, en ese entendido, está enmarcado en el Art.  3  de la normativa que señala en su parágrafo 3, que la fuente de financiamiento corresponderá a los recursos del 45% que percibe la región.

Asamblea Regional anuncia que habrá reajuste salarial y reasignación de ítems de salud Reviewed by jarancibia on julio 13, 2020 Rating: 5 El presidente de la Asamblea Regional del Gran Chaco, Mario Aldana Alba, aseveró que ve con buenos ojos la sancionada Ley Departamental “Ley...

No hay comentarios.: