Villa Montes apertura “Centro de Teleconsultas” para pacientes con Covid-19 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 13, 2020

Villa Montes apertura “Centro de Teleconsultas” para pacientes con Covid-19

Desde el miércoles en horas de la mañana, el Centro de Teleconsultas ya funciona en el poligimnacio o Centro Covid-19 que está ubicado en instalaciones del Gobierno Autónomo Regional de Villa Montes, donde se llevó adelante un importante acto de apertura con todas las medidas de bioseguridad y así también el protocolos correspondientes ante la pandemia del coronavirus.
Al momento de anunciar la complementación con una ambulancia al centro de observación del Gobierno Regional de Villa Montes, Robert Ruiz Ordoñez, acompañado por el personal médico de la Red de Salud, médicos voluntarios, sector privado, miembros de la Fuerzas Armadas y juntas vecinales, aperturaron el Centro de Teleconsulta para pacientes con Covid-19.
Este centro, a iniciativa del sector privado y médicos voluntarios, atenderá las 24 horas del día, realizando el acompañamiento diario a pacientes con la enfermedad y personas con sintomatologías del Covid hasta su recuperación, además de brindar información relacionada al Covid-19, a través de tres operadores, mismos que en caso de ser necesario realizarán el contacto con médicos especialistas para atender de manera personalizada las solicitudes.
Para este objetivo, el Gobierno Regional de Villa Montes habilitó las líneas: 63397316 – 63397314 – 75151948, además de instalar un centro para video conferencias, para médicos que deseen unirse en este propósito, de esta manera se pretende coadyuvar el trabajo del personal de salud, que trata a los pacientes de Covid en Villa Montes.
“Desde el primer momento que fuimos convocados, estamos poniéndonos al servicio de la comunidad, quiero aplaudir esta iniciativa de los empresarios privados, gracias a esta propuesta seguiremos aportando a la lucha contra el Covid-19”, manifestó el ejecutivo Robert Ruiz, quien mencionó que este es un importante complemento al trabajo que viene realizando el Grupo de Médicos del Gobierno Regional, mismos que ya están cumpliendo con sus funciones en el Centro de Aislamiento Temporal del Poligimnasio “San Francisco Solano”.
Gonzalo Salazar, representante del sector privado, manifestó su alegría al ver esta iniciativa hecha realidad: “felicidades ingeniero, con esto estamos dando tranquilidad a la población, me siento complacido al saber que esta autoridad sí está cumpliendo sus compromisos, estamos seguros que este telecentro con el apoyo de médicos villamontinos será de mucha ayuda, nuestra satisfacción será cuando veamos salir al primer paciente con resultados negativos al PCR”.
Georgino Yépez, como parte de los médicos voluntarios, explicó a detalle el procedimiento de funcionamiento del centro de videollamadas y pasos posteriores siguiendo el protocolo del Sedes y Ministerio de Salud, buscando brindar tranquilidad y liberar las dudas de la población.
Por último, Mario Aldana, presidente de la Asamblea Regional, resaltó el trabajo de los médicos voluntarios en Villa Montes, planteando la regulación salarial para el personal médico en toda la región del Gran Chaco.

Villa Montes apertura “Centro de Teleconsultas” para pacientes con Covid-19 Reviewed by jarancibia on julio 13, 2020 Rating: 5 Desde el miércoles en horas de la mañana, el Centro de Teleconsultas ya funciona en el poligimnacio o Centro Covid-19 que está ubicado en in...

No hay comentarios.: