Sereges brinda apoyo psicológico a personas en situación de crisis por causa del Covid-19 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 13, 2020

Sereges brinda apoyo psicológico a personas en situación de crisis por causa del Covid-19

El Servicio Regional de Gestión Socia (Sereges), a partir de la fecha, pone a disposición de la población del Gran Chaco el servicio de psicología para todas las personas que atraviesan una situación de crisis por el tema Covid-19, para su atención mediante llamada telefónica o video llamada. 
El servicio fue anunciado en conferencia de prensa por la responsable del Sereges, Ana Garzón, en el marco del plan de acción que ejecuta el Gobierno del Gran Chaco para enfrentar la pandemia en la región, con acciones que velan por el bienestar de la población en todos los ámbitos de la vida.  
“El sólo hecho de saber que hemos contraído este mal nos afecta mentalmente y eso puede alterar nuestro sistema de defensas aumentando el riesgo, pero también a nuestro entorno familiar que no podrá estar cerca. Por esta razón, trabajamos en una plataforma virtual que podrá apoyar a la población frente a la pandemia, porque el contagio ya está en Yacuiba y muchos dieron positivos”, acotó. 
Las personas sospechosas del Covid, portadoras del virus, familiares cercanas a pacientes y el personal de salud que trabaja con pacientes positivos, pueden recibir apoyo y orientación psicológica llamando a los psicólogos de la institución, que estarán disponibles de lunes a viernes por la mañana.
El psicólogo Roberto Camino, explicó que la institución puso en funcionamiento una plataforma virtual para atender situaciones de ansiedad, nerviosismo, agitación, tristeza o ira, entre otras emociones, que pueden enfrentar en situaciones tan extremas como la que están atravesando con la pandemia.
“Estamos en la obligación de sobrellevar esta pandemia, ya que la salud mental y el equilibrio psicológico es muy importante para que podamos confrontar de forma asertiva al Covid-19. Es primordial generar redes de contención y tomar algunos aspectos positivos de este periodo, para que nos ayude a vivir en comunidad, aflorando la solidaridad y fortaleciendo el aspecto psicológico”, acotó. 
Concluyendo, el psicólogo explicó que el virus ha generado ciertos estigmas en la población, sobre todo frente el personal de salud; hecho que requiere de mayor orientación y apoyo, tanto a quienes propician actos negativos como a las personas que están en primera línea contra la pandemia.

Sereges brinda apoyo psicológico a personas en situación de crisis por causa del Covid-19 Reviewed by jarancibia on julio 13, 2020 Rating: 5 El Servicio Regional de Gestión Socia (Sereges), a partir de la fecha, pone a disposición de la población del Gran Chaco el servicio de psic...

No hay comentarios.: