Jugadores renuncian a futuras convocatorias a la selección - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 01, 2020

Jugadores renuncian a futuras convocatorias a la selección

Se viene un nuevo conflicto en el fútbol boliviano. Los capitanes de los 14 clubes de la División Profesional resolvieron el lunes, tras una reunión mediante video conferencia, que ningún futbolista acudirá a futuras convocatorias que realice la Federación Boliviana de Fútbol para conformar la selección nacional.
Una dura medida en una época difícil para el balompié nacional, cuyos clubes y jugadores sufren las consecuencias de la pandemia. Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) se encargó de hacer conocer la drástica determinación. Según los representantes del gremio, sus afiliados no darán marcha atrás en su posición mientras “no se resuelvan las irregularidades y atropellos a la normativa vigente y se cumplan los compromisos suscritos”.
En la resolución, los jugadores piden el cumplimiento de la implementación del protocolo de bioseguridad antes del reinicio de las actividades, una vez lo apruebe el Gobierno; que los sueldos atrasados sean cancelados por los clubes que no han cumplido con sus jugadores. También se destaca la oferta del presidente de Bolívar, Marcelo Claure, que propuso un  contrato de TV (10 millones de dólares por año) y que podría solucionar la actual crisis económica de los clubes y observa la permisividad de  la FBF con el club Aurora que falsificó el contrato modelo que hizo firmar a sus jugadores. Además, exige el pago de premios a jugadores y cuerpo técnico de San José y que los Tribunales de la FBF funcionen de acuerdo a norma FIFA.
Esta medida, si se mantiene, podría perjudicar el trabajo que César Farías planifica desarrollar cuando el Gobierno permita que la selección pueda entrenar, pues la preocupación del DT y de la FBF es que el equipo nacional empiece su preparación en julio, tomando en cuenta que la FIFA mantuvo para septiembre próximo  el inicio de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

Jugadores renuncian a futuras convocatorias a la selección Reviewed by Jorge Molina on julio 01, 2020 Rating: 5 Se viene un nuevo conflicto en el fútbol boliviano. Los capitanes de los 14 clubes de la División Profesional resolvieron el lunes, tras u...

No hay comentarios.: