FBF prepara un plan para realizar 2.000 pruebas PCR a jugadores - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 01, 2020

FBF prepara un plan para realizar 2.000 pruebas PCR a jugadores


Agencia APG
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) invitó  a los laboratorios especializados para que presenten su cotización sobre dos mil pruebas PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa, por su sigla en inglés) para la detección del SARS CoV-2. Este control se aplicará a los futbolistas de la División Profesional y los que participarán en la Copa Simón Bolívar antes de la reanudación de la competencia.
A través de un comunicado, la FBF cursó la invitación a los laboratorios autorizados, a nivel departamental y nacional, para que envíen los costos por este servicio.
Por estos días, los laboratorios atienden una demanda mayor de análisis por la emergencia sanitaria que vive el país y una respuesta al requerimiento de la FBF puede demorar. La actividad del fútbol en el país está interrumpida completamente desde el mes de marzo debido a la infección del coronavirus.
Las pruebas de PCR están autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para detectar el virus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad del Covid-19. El resultado se conoce 48 horas después de tomar la muestra naso y orofaríngeo.

FBF prepara un plan para realizar 2.000 pruebas PCR a jugadores Reviewed by Jorge Molina on julio 01, 2020 Rating: 5 Agencia APG La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) invitó   a los laboratorios especializados para que presenten su cotización sobre ...

No hay comentarios.: