Gobierno Municipal y Ministerio de Salud: Firman convenio para fortalecer con personal médico boliviano en remplazo de la Brigada Cubana - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 08, 2020

Gobierno Municipal y Ministerio de Salud: Firman convenio para fortalecer con personal médico boliviano en remplazo de la Brigada Cubana

La mañana del lunes 6 de julio, se procedió a una nueva entrega de; overoles, botas, guantes de nitrilo, anti parras, gorros, barbijos, batas desechables, gafas, entre otros equipos e insumos de protección al hospital Rubén Zelaya de Yacuiba, cumpliendo así los requerimientos y especificaciones técnicas que realizaron el Comité de Bioseguridad y el Comité Covid-19.
Carlos Armella, administrador del nosocomio municipal, explicó que los insumos y equipos entregados son de la mejor calidad, y que éstos serán distribuidos de acuerdo a las necesidades de los diferentes servicios y a criterio de los dos comités habilitados. Acotó que en los próximos días se hará una nueva dotación, desmintiendo así las declaraciones del director del Hospital.
“Desde que la enfermedad del Covid-19 llegó a Bolivia, como Gobierno Municipal se efectuó la provisión permanente y continua de los equipos de bioseguridad al personal médico del Hospital, y el compromiso es continuar con este trabajo, porque somos conscientes de que ellos están en primera línea de prevención y atención cuando hay pacientes positivos”, enfatizó Armella.
A su turno Litzi Cors, coordinadora Covid-19 del Hospital y Lourdes Sánchez del Comité de Bioseguridad, coincidieron en aseverar que los equipos que serán distribuidos a los trece servicios de salud, cumplen con las especificaciones de calidad y que éstos servirán para reducir las probabilidades de contagio del virus, en ese contexto destacaron el trabajo del Gobierno Municipal.
Por su parte, Lorena Portillo, directora de Previsión y Planificación en Salud de la entidad municipal, expuso que los centros de primer nivel y las brigadas móviles, están recibiendo cada viernes los equipos de bioseguridad, en ese término, señaló que se está generando las condiciones necesarias para que el personal pueda seguir en la lucha contra el Covid-19.
Gobierno Municipal y Ministerio de Salud: Firman convenio para fortalecer con personal médico boliviano en remplazo de la Brigada Cubana Reviewed by Jorge Molina on julio 08, 2020 Rating: 5 La mañana del lunes 6 de julio, se procedió a una nueva entrega de; overoles, botas, guantes de nitrilo, anti parras, gorros, barbijos, ba...

No hay comentarios.: