Gobierno Municipal establece nuevo cronograma de desinfección de calles y avenidas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 13, 2020

Gobierno Municipal establece nuevo cronograma de desinfección de calles y avenidas

La responsable del Programa de Prevención, Control y Atención del Covid-19 del Gobierno Municipal de Yacuiba, Lorena Portillo, dijo que cada mes se elabora un nuevo cronograma de desinfección de las calles y avenidas, además de los mercados y puntos de control para reducir al mínimo las probabilidades de presencia y propagación del Covid-19.
Portillo, dijo que desde marzo del 2020 hasta la fecha, se utilizó más de 12.270 litros de hipoclorito de sodio en la desinfección, que se realiza con parte de los tractores de la Secretaría de Desarrollo Económico Productivo. Acotó que el porcentaje de hipoclorito que se usa por cada litro de agua, es de acuerdo a las recomendaciones que efectuó el Ministerio de Salud, para que éste sea efectivo.
La profesional en salud, especificó que para este mes de julio ya se tiene un nuevo cronograma de intervención establecido, que va desde el 1 hasta el 7 todo el Distrito1 que ya fue cumplido, y del 8 al 13 que está en un proceso de trabajo por parte de la maquinaria de fumigación que cubrirá todo el Distrito 2. Complementó que se pretende llegar a todos los distritos urbanos de Yacuiba.
“Informar que también estamos haciendo la desinfección en los lugares donde se preparan las ollas comunes, y en los puntos de control establecidos como: San José de Pocitos, Campo Pajoso y Arenales donde se desinfectan las movilidades que ingresan y salen de la ciudad de Yacuiba. Este trabajo lo vamos a seguir haciendo de manera permanente hasta que dure la pandemia”, finalizó. 

Gobierno Municipal establece nuevo cronograma de desinfección de calles y avenidas Reviewed by jarancibia on julio 13, 2020 Rating: 5 La responsable del Programa de Prevención, Control y Atención del Covid-19 del Gobierno Municipal de Yacuiba, Lorena Portillo, dijo que cada...

No hay comentarios.: