Alcalde Vallejos destaca producción hortícola del Pueblo Guaraní para el autoconsumo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 13, 2020

Alcalde Vallejos destaca producción hortícola del Pueblo Guaraní para el autoconsumo

El Gobierno Municipal de Yacuiba, de manera permanente y continua, brinda apoyo con semillas y asesoramiento técnico a la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG), haciendo posible que puedan implantar un buen número de huertos hortícolas para el autoconsumo en este tiempo de pandemia por el Covid-19, y para ayudar posteriormente al abastecimiento de la población urbana y rural.
El alcalde Ramiro Vallejos, llegó hasta la comunidad de Laguna Seca, donde visitó los huertos hortícolas y destacó el alto nivel de producción que realiza el Pueblo Guaraní. La autoridad, mostró su satisfacción porque ese sector originario está aprovechando de la mejor manera el apoyo que le brinda el Gobierno Municipal, que genera oportunidades de producciones alternativas.
El burgomaestre, indicó que el compromiso del Gobierno Municipal, es continuar apoyando al Pueblo Guaraní, para que sigan incursionando en la producción hortícola para el autosostenimiento. Pidió a los capitanes zonales que hagan llegar oportunamente sus requerimientos para que sean insertados en la elaboración del POA y Presupuesto gestión 2021.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico Productivo, Clemente Aguirre, detalló que el Gobierno Municipal, brinda apoyo a 19 comunidades de las 22 que conforman la APG, logrando la producción de 14 variedades de hortalizas. Refirió que también se brinda apoyo a las demás comunidades del área rural que tienen acceso al agua para el riego manual o tecnificado.
Finalmente, la capitán Grande del Pueblo Guaraní, Evarista Cadencia, a tiempo de expresar su agradecimiento al Gobierno Municipal por el apoyo que reciben, manifestó que ese sector originario al contar con los huertos comunales, ya no tiene que ir hasta la ciudad para abastecerse en los mercados, conllevando a que el riesgo de contagio del Covid-19 sea menor.
Alcalde Vallejos destaca producción hortícola del Pueblo Guaraní para el autoconsumo Reviewed by jarancibia on julio 13, 2020 Rating: 5 El Gobierno Municipal de Yacuiba, de manera permanente y continua, brinda apoyo con semillas y asesoramiento técnico a la Asamblea del Puebl...

No hay comentarios.: