GAMY reitera pedido de extremar medidas de bioseguridad ante proyección elevada de contagios - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 14, 2020

GAMY reitera pedido de extremar medidas de bioseguridad ante proyección elevada de contagios

El municipio de Yacuiba cuenta con 273 casos positivos de Covid-19, de los cuales 250 son activos, 7 fallecidos y 16 recuperados, explicó la secretaria Municipal de Salud, Alba Riffarachs, complementando así que la tasa de letalidad es de 2.6, la de incidencia por 10.000 habitantes es de 26.3, la de mortalidad es de 0.7 y la tasa de recuperación se encuentra en 5.9.
Riffarachs, sostuvo que Yacuiba se encuentra en la fase 4 denominada “sostenida”. Acotó que el virus está dispersado casi en la mayoría de los barrios del área urbana y con menos incidencia en el área rural, así dijo que es necesario que la población extreme las medidas de bioseguridad, porque el virus puede estar en cualquier persona o lugar sin ser detectado.
“Lamentablemente se puede ver mucha cantidad de gente en las calles, y algunas no usan el barbijo ni mantienen la distancia una de otra, y eso nos preocupa, porque hace que el virus se siga transportando, por eso es necesario que la población tome conciencia porque esto no es un juego, tomando en cuenta que ya se perdieron 7 vidas por culpa de este virus”, enfatizó la profesional.
Detalló que según el modelo epidemiológico de evaluación SEIR para el Covid-19, las personas susceptibles al contagio es toda la población, las expuestas son alrededor de 51.862, y si la población no toma conciencia, Yacuiba en los próximos meses, podría tener más de 50.000 infectados y por lo menos 1.000 personas podrían perder la vida en el peor de los escenarios.
“De nada va a servir que dotemos los insumos de bioseguridad al personal médico o equipemos los hospitales, si la población no va a poner de su parte, es más, algunas personas que estaban con sintomatología del Covid-19 por temor no las hicieron conocer en su debido momento hasta que notaron que su salud y vida estaba en riesgo y eso no debemos hacer”, expresó Riffarachs.

GAMY reitera pedido de extremar medidas de bioseguridad ante proyección elevada de contagios Reviewed by Jorge Molina on julio 14, 2020 Rating: 5 El municipio de Yacuiba cuenta con 273 casos positivos de Covid-19, de los cuales 250 son activos, 7 fallecidos y 16 recuperados, explicó ...

No hay comentarios.: