En Villa Montes: Personal de la sala Covid-19 busca “bono de riesgo” hasta la incorporación de nuevos ítems - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 08, 2020

En Villa Montes: Personal de la sala Covid-19 busca “bono de riesgo” hasta la incorporación de nuevos ítems

Ayer en horas de la mañana, el personal de salud del área Covid-19 perteneciente al Hospital Básico de Villa Montes, dio a conocer el estado en el que se encuentran los salubristas, mismos que no cuentan con un seguro de vida, ya que se encuentran bajo la modalidad de contrato de consultoría en línea, por eso, exigen que se les otorgue un “bono de riesgo” hasta que sean incorporados a nuevos ítems.
Trabajadores del área Covid 19, del Hospital Básico de Villa Montes, dieron a conocer ayer en horas de la mañana sus preocupaciones, ya que no cuentan con un seguro de vida como de algún beneficio, tomando en cuenta que son trabajadores de primera línea y que se encuentran expuestos al contagio, es por eso que buscan tener una reunión con el ejecutivo municipal y poder dialogar ante las preocupaciones que presentan, y poder buscar garantías en el trabajo como un ítems, otros beneficios e insumos de material de bioseguridad.
“Nosotros estamos cara a cara con esta gente invisible, ofrendamos por vocación nuestras vidas y arriesgamos de igual manera la de nuestras familias, está labor loable mínimamente debería ser reconocida, con la inclusión del personal con ítems, otorgado por el Gobierno, hasta el momento ninguno de ellos ha beneficiado al personal que verdaderamente se encuentra en primera línea las 24 horas”,  expresó uno de los médicos del Hospital Básico.
Asimismo, dijo que es merecer, hacer conocer que no se tienen las condiciones para ser el único centro de salud habilitado para la batalla en la pandemia, la capacidad actual son 4 camas de terapia intensiva y 5 camas para observaciones, estas últimas aún no cuentan con las condiciones necesarias para la atención de paciente con Covid 19.
En ese contexto, aseguró que es preocupante la falta de recursos humanos tanto de médicos, enfermeras y auxiliares en enfermería, bioquímica y de limpieza.
“Nos obligan a trabajar en horario doblado y exponiendo nuestra salud y la de los pacientes, además de contantemente escasear el material de bioseguridad, obligados a romper el protocolo para la atención a la población”, expresó otro del personal de la sala Covid-19.
El personal, mediante una carta dirigida al representante de la Federación de Juntas Vecinales, pide que se pueda gestionar la implementación de un bono de riesgo hasta la incorporación de nuevos ítems.

En Villa Montes: Personal de la sala Covid-19 busca “bono de riesgo” hasta la incorporación de nuevos ítems Reviewed by Jorge Molina on julio 08, 2020 Rating: 5 Ayer en horas de la mañana, el personal de salud del área Covid-19 perteneciente al Hospital Básico de Villa Montes, dio a conocer el esta...

No hay comentarios.: