Desocupados de Yacuiba continúan peregrinando en busca de fuentes laborales - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 14, 2020

Desocupados de Yacuiba continúan peregrinando en busca de fuentes laborales

Alfredo Paco, como vocero de la Asociación de Trabajadores Unidos del Gran Chaco, manifestó que ese sector continúa en estado de emergencia, exigiendo la atención inmediata a sus demandas, especialmente en el tema de asegurar un puesto laboral para sus compañeros.
“En caso que no se atienda a nuestras peticiones, no descartamos con iniciar medidas de presión”, indicó el vocero, haciendo notar que dentro de la demanda principal es asegurar un puesto laboral para las personas que están sin trabajo desde que inició la pandemia y para ello, espera que las autoridades municipales como regionales puedan abrir las puertas para que se haga realidad este anhelo.
La semana pasada a través del Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba (Gamy), se hizo conocer que en Yacuiba se retomarán las actividades para promover el Plan de Empleo Masivo, donde todos los ciudadanos tanto del área urbana como rural, frente a esto Paco dijo que ayer martes, se tuvo la promesa por parte del Gamy, para llevar adelante una reunión y conocer los alcances de esta iniciativa que no sólo beneficiará a un sector sino a todos los ciudadanos y ciudadanas de Yacuiba.
Paco, expresó que dentro de esta organización existen trabajadores profesionales y no profesionales, quienes trabajaron de manera temporal en la Planta Separadora de Líquidos y Termoeléctrica y desde que dio inicio la pandemia, todos quedaron muy perjudicados y la mayor parte tienen familia que mantener. “Estamos manejando que 250 familias son los afectadas por no tener ninguna fuente de ingreso hasta el momento”, expresó.
Desocupados de Yacuiba continúan peregrinando en busca de fuentes laborales Reviewed by Jorge Molina on julio 14, 2020 Rating: 5 Alfredo Paco, como vocero de la Asociación de Trabajadores Unidos del Gran Chaco, manifestó que ese sector continúa en estado de emergenci...

No hay comentarios.: