Alcaldía implementaría proyecto de ciclo vía para circulación de bicicletas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 13, 2020

Alcaldía implementaría proyecto de ciclo vía para circulación de bicicletas

El jefe de la Unidad de Tráfico y Transporte del Gobierno Municipal de Yacuiba, Jorge Martínez, explicó que el proyecto se encuentra en una fase de afinamiento y conclusión, para lograr su aprobación y posteriormente hacer realidad su implementación que será a corto plazo (un mes). Aseveró que este importante proyecto no requerirá ninguna inversión, sino más bien una reorganización para mejorar la circulación de las bicicletas. Martínez, detalló que este proyecto consiste en implementar un espacio dentro de la calzada para convertirlo en un ciclo carril o ciclo vía, para que el transporte a pedal pueda circular sin correr el riesgo de accidentes de tránsito, además que el mismo ayudará a una circulación más fluida y acorde del transporte público y privado de cuatro ruedas, puesto que tendrán más espacio en las calles. Aseveró que estos proyectos ya fueron implementados en otras ciudades del país.
“Como primer punto se vio un circuito cerrado que comprendería la avenida Los Libertadores, San Martín, San Gerónimo y la calle San Pedro. Este circuito tendrá conexiones hacia puntos estratégicos como los mercados, plazas, entre otros donde hay alta concurrencia. Remarcó que este proyecto está siendo enfocado en la post cuarentena. Se le dará una vía exclusiva para que puedan circular las bicicletas para que no vayan por las veredas o por la mitad de la calle”, dijo.
EL DETALLE: 
El jefe la Unidad de Tráfico y Transporte, señaló que este proyecto va de la mano con el acorde crecimiento urbanístico de la ciudad.

Alcaldía implementaría proyecto de ciclo vía para circulación de bicicletas Reviewed by jarancibia on julio 13, 2020 Rating: 5 El jefe de la Unidad de Tráfico y Transporte del Gobierno Municipal de Yacuiba, Jorge Martínez, explicó que el proyecto se encuentra en una ...

No hay comentarios.: