Aproximadamente a las 3:00 de la madrugada del domingo, la víctima, identificada como Eulalia Julia Cabezas, de 58 años de edad, fue encontrada sin vida dentro de su domicilio con evidentes signos de violencia, cortes en las zonas íntimas, en el cuerpo y en la cara por lo que el Fiscal inició la investigación por Feminicidio.
La madrugada de este domingo, una mujer fue encontrada sin vida dentro de su domicilio y con evidentes signos de violencia en la zona del Plan 4.000, Santa Cruz. Su concubino, principal sospechoso del posible feminicidio, confesó el hecho a su hija, pero luego se retractó. La Fiscalía ya investiga el caso.
“Como Ministerio Público desde que se conoció el hecho se movilizó al equipo multidisciplinario de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, se realizó la toma de declaraciones de los vecinos, el informe del lugar del hecho junto al muestrario fotográfico y se trasladó el cuerpo la morgue de la Pampa de Isla para determinar con exactitud las causas de la muerte”, dijo el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.
Según el informe preliminar, la pareja se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en el interior de su domicilio del barrio El Tiluchi, luego su concubino Julio D.G., principal sospechoso, de 68 años, salió de su casa y le dijo a una vecina que había gente que quería quitarle su casa y no quería salir, cuando ingresaron con la vecina solo encontraron el cuerpo de la mujer ensangrentado.
También la hija de la pareja indicó que su padre la llamó por teléfono para decirle que mató a su madre luego la volvió a llamar y le dijo que se había caído, ante las contradicciones la Policía aprehendió al hombre como el principal sospechoso.
El presunto feminicida será sometido a una audiencia cautelar la mañana de este lunes en el piso siete del Palacio de Justicia. La Fiscalía pedirá su detención preventiva en la cárcel de Palmasola.
No hay comentarios.: