En medio de plantaciones de maíz fue encontrado el cuerpo sin vida del trabajador de la Alcaldía de Okinawa identificado como Alejandro Urquieta Salvatierra, más conocido como Toto, que estaba desaparecido desde el 1 de agosto.
Fueron los pobladores de la zona y colegas de trabajo quienes encontraron el cuerpo, a un lado de la carretera, en medio de plantaciones de maíz, a unos 7 kilómetros de Okinawa.
El hombre ,de 48 años, había sido declarado desaparecido desde el 1 de agosto. Se desempeñaba en la Alcaldía como operador de maquinaria pesada, sus colegas lo recuerdan como buen obrero y sus familiares están consternados.
Trabajó hasta el primero de agosto como acostumbraba, nunca se faltaba a la Alcaldía; pero, como no regresó a su casa, sus familiares acudieron a la Policía y Alejandro fue declarado como desaparecido.
Fueron sus excolegas y otros pobladores que verificaron la existencia de un cuerpo entre los maizales y dieron parte a la Policía. Sus familiares ya llegaron al lugar y esperan que agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) acudan para realizar el levantamiento legal del cadáver y este sea trasladado a la morgue para la correspondiente autopsia de ley, a fin de determinar las causas de la muerte.
La Policía ya inició las investigaciones para establecer qué fue lo que pasó con Toto desde el primero de agosto.
El Deber
No hay comentarios.: