Trump despide a funcionario de seguridad electoral por rechazar acusaciones de fraude - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 18, 2020

Trump despide a funcionario de seguridad electoral por rechazar acusaciones de fraude


 Agencia AFP 

Dos semanas después de los comicios en los que fue derrotado por el demócrata Joe Biden, el mandatario republicano sigue asegurando que ganó y afirma, sin ninguna prueba, que hubo irregularidades en las presidenciales

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, despidió el martes al más alto funcionario de seguridad electoral del país, que rechazó las denuncias del mandatario sobre un presunto fraude “masivo” en las recientes elecciones.

Dos semanas después de los comicios en los que fue derrotado por el demócrata Joe Biden, el mandatario republicano sigue asegurando que ganó y afirma, sin ninguna prueba, que hubo irregularidades en las presidenciales.

Las agencias encargadas de la seguridad electoral le llevan la contraria y consideran que estos comicios fueron “los más seguros de la historia de Estados Unidos”.

El desencuentro entre el presidente y esos organismos se saldó con el despido de Chris Krebs, el director de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA), que en los últimos días se había dedicado a negar las acusaciones de fraude electoral de Trump.

“La reciente declaración de Chris Krebs sobre la seguridad de las elecciones de 2020 fue muy inexacta, ya que hubo muchas cosas inapropiadas y fraude”, tuiteó Trump.


Trump despide a funcionario de seguridad electoral por rechazar acusaciones de fraude Reviewed by jarancibia on noviembre 18, 2020 Rating: 5  Agencia AFP  Dos semanas después de los comicios en los que fue derrotado por el demócrata Joe Biden, el mandatario republicano sigue asegu...

No hay comentarios.: