Profesionales en salud marchan exigiendo nivelación salarial - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 19, 2020

Profesionales en salud marchan exigiendo nivelación salarial


 Fides


La Asociación de Profesionales en Salud de Villa Montes, conformada por ítems de la Gobernación, exige la nivelación salarial aprobada mediante una ley departamental hace casi tres meses, pero que no cumple en la región chaqueña.

Fernando Sánchez, como dirigente de este sector, manifestó que hasta el momento han recibido solo respuestas negativas de parte de la MAE Regional, José Quecaña y por tanto, se toman las primeras medidas, asistiendo a una marcha en Yacuiba, donde participarán profesionales en salud de todo el Chaco tarijeño, posteriormente se decidirán otras movilizaciones.

“Nosotros vamos a empezar con manifestaciones para presionar que se nos cumpla un derecho asignado que es ganar lo mismo que los otros compañeros”, indicó Sánchez.

Por su parte, Franz Tejerina, aclaró que la diferencia entre un ítems TGN y uno de Gobernación está entre un 40 y 60 %, “es bastante la diferencia, nosotros estamos ganando muy poco, es mínimo nuestro sueldo en realidad y desde el 2014 hasta la fecha de mantiene el mismo sueldo, pese a que cada 1 de mayo hubo incrementos, nuestro sector no se beneficia de eso”, expresó.

En la misma línea, la licenciada Marcela Zárate, explicó del por qué exigen la nivelación salarial: “Han sido muchos años con un sueldo mínimo y queremos recibir lo justo, trabajamos lo mismo que otros profesionales y es injusto recibir un sueldo bajo”, indicó antes de partir hacia Yacuiba.

Asimismo se aclaró que todas las medidas que se realicen serán sin descuidar el cumplimiento de sus turnos correspondientes.

En el Gran Chaco son 172 profesionales en salud que dependen de esta partida, 70 en Yacuiba, 62 en Villa Montes y 40 en Caraparí, todos distribuidos en primer y segundo nivel.


Profesionales en salud marchan exigiendo nivelación salarial Reviewed by Jorge Molina on noviembre 19, 2020 Rating: 5  Fides La Asociación de Profesionales en Salud de Villa Montes, conformada por ítems de la Gobernación, exige la nivelación salarial aprobad...

No hay comentarios.: