Padres de familia determinan cabildo para este viernes; pedirán renuncia del alcalde - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 05, 2020

Padres de familia determinan cabildo para este viernes; pedirán renuncia del alcalde


El conflicto de los padres de familia y las autoridades municipales persiste, puesto que tres padres de familia se encuentran en el sexto día de huelga de hambre en el ingreso de la Alcaldía a la cabeza de la dirigente Pamela Fuentes, quien manifestó que la medida no se levanta hasta que renuncie el alcalde de Villa Montes, Omar Peñaranda, a quien inicialmente exigirían un bono de Bs 500 en reposición al desayuno escolar. Después de una reunión, este miércoles en horas de la noche, los huelguistas decidieron convocar a un cabildo para el viernes a horas 16:00, para el pedido de renuncia del alcalde de Villa Montes Omar Peñaranda. 

“Estamos en el sexto día de huelga de hambre sin embargo seguimos firmes en esta lucha, este martes hemos sido convocados, claves para la mesa de diálogo por parte de la Defensoría del Pueblo, pero le hemos hecho conocer lo que se determinó en el cabildo por la juntas escolares que, no vamos a participar en una mesa de diálogo y que no se va a levantar la huelga de hambre y se pide la renuncia del alcalde”, dijo Fuentes.

Apuntó que el miércoles 28, el alcalde vía teléfono se había comprometido a participar de una reunión, sin embargo en posteriores días se negó de asistir a esta reunión y por eso los padres se cansaron, ya que no hubo solución hasta la fecha y ahora la solución está en manos del alcalde.

“No es culpa de los padres que se tenga el bloqueo, si no la el alcalde que hasta la fecha no dio solución”, señaló la huelguista.

Por su parte, el alcalde Omar Peñaranda, asistió a la reunión convocada por la Mesa Defensorial, dijo que está predispuesto al diálogo y a llegar a buenos acuerdos con el pedido.

La responsable de la Mesa Defensorial del Chaco, Yaneth Paredes, dijo que se habló con los dirigentes y esperan puedan reunirse para poder dar solución al conflicto. 


Padres de familia determinan cabildo para este viernes; pedirán renuncia del alcalde Reviewed by jarancibia on noviembre 05, 2020 Rating: 5 El conflicto de los padres de familia y las autoridades municipales persiste, puesto que tres padres de familia se encuentran en el sexto dí...

No hay comentarios.: