La ABC realiza trabajos de mitigación ambiental en el proyecto Acheral – Choere - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 09, 2020

La ABC realiza trabajos de mitigación ambiental en el proyecto Acheral – Choere


Aguaragüe/

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) regional Tarija, realizó una inspección al proyecto de construcción Acheral – Choere, para verificar el cumplimiento de las medidas de mitigación ambiental previstas para este tramo carretero en lo que compete a la conformación de los buzones, que son áreas de depósito de material excedente proveniente de cortes que ya no se utiliza en la conformación de terraplenes, los mismos se establecen en cárcavas, cabeceras de cuencas, o lugares  donde se quiera hacer mejoramiento del terreno dentro del derecho de vía.

José Luis Vargas, fiscal ambiental de la ABC informó que, en la oportunidad se visitó ocho buzones; sin embargo, en el proyecto se ha previsto conformar 19 buzones conforme la normativa del manual ambiental.

“Se ha previsto la conformación del buzón con material vegetal, además de la estabilización de taludes a través de todo el material rescatado del Plan de Desmonte, esto ayudará a que el talud tenga una estabilidad propia para que no afecte a futuro el terraplén adyacente a la plataforma de la carretera”, señaló Vargas.

La supervisora Claudia Farfán explicó que, todos los buzones cuentan con su respectivo plan de mantenimiento previstos para su cierre.

“Para la restauración de las áreas intervenidas de los buzones se realizará el nivelado, uso de material orgánico rescatado, revegetación, conformación de banquinas de acuerdo a cada buzón, control de erosión con estacas de madera que pueda ser causada por lluvia, así como la señalización correspondiente en cada buzón”, explicó.

El proyecto Acheral – Choere, se localiza en el municipio de Caraparí, tiene una longitud de 17,59 Km. El monto de construcción asciende a 237,16 millones de bolivianos que son financiados en un 100% por el Gobierno Nacional a través de un crédito de FONPLATA. Forma parte de la Ruta Fundamental N° 29 (Palos Blancos – Caraparí – Campo Pajoso).

Actualmente el tramo tiene un avance superior al 10%, mismo que se concentra especialmente en el movimiento de tierra con cortes y excavación en roca, conformación de terraplén y obras de drenaje; estos trabajos se realizan a lo largo de los kilómetros 2 al 10 del proyecto.

La ABC realiza trabajos de mitigación ambiental en el proyecto Acheral – Choere Reviewed by jarancibia on noviembre 09, 2020 Rating: 5 Aguaragüe/ La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) regional Tarija, realizó una inspección al proyecto de construcción Acheral – Cho...

No hay comentarios.: