Gobierno Regional lleva adelante talleres de planificación estratégica para MYPES de Villa Montes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 19, 2020

Gobierno Regional lleva adelante talleres de planificación estratégica para MYPES de Villa Montes


Continuando con el apoyo a las micro y pequeñas empresas consolidadas en Villa Montes, este jueves se llevó a cabo la capacitación en planificación estratégica para las MYPES, en la cual se abordaron distintos contenidos, con el objetivo de fortalecer los conocimientos de las microempresarias, tanto del área urbana como rural del municipio. 

El taller fue facilitado por Jaime Padilla, técnico de la Unidad de Productividad y Desarrollo Industrial Productividad y Desarrollo Industrial, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, Productivo y Medio Ambiente, quien mencionó que desde el Gobierno Regional de Villa Montes, resaltan la importancia de atender a las microempresas, no solo por sus aportaciones a la producción y distribución de bienes y servicios, sino también por la flexibilidad de adaptarse a los cambios tecnológicos y el gran potencial que representan para la generación de empleos dentro del municipio.

“Estamos acompañando a nuestras emprendedoras, brindándoles herramientas y explicándoles, cómo deben planificar correctamente su negocio si quieren potenciarlo a futuro. No basta con generar un producto, se necesita conocer el alcance que puede tener el mismo, e ir generando espacios de visibilidad para su venta, asimismo resaltamos la importancia que tiene la misión y visión de cada microempresa, la cual han asociado con aspectos naturales, ecológicos, útiles, entre otros, que nos parecen muy buenos”, indicó. 

Una de las emprendedoras que asistió a la capacitación, Kathia Ferrufino, propietaria de K”Fachas, agradeció a los técnicos y a la institución por llevar adelante estos talleres. 

“A nosotros como emprendedores nos sirve de mucho conocer todo esto, ya que luchamos cada día contra amenazas, competencias, etc. y esto que nos han enseñado es justamente la solución a esos problemas; saber planificar, saber generar estrategias adecuadas para nuestros negocios nos ayudará a no fracasar en los primeros tres meses, como sucede muchas veces por no buscar alternativas”, señaló a tiempo de invitar a todos los emprendedores a que formen parte de estos talleres gratuitos que muchas veces son desaprovechados.

“Nosotros no podemos ser empleados de nosotros mismos, debemos tener criterio y saber proyectarnos a futuro, saber manejar a nuestro personal, y sobre todo saber darle valor a nuestro trabajo artesanal, ecológico, hecho por manos villamontinas. Agradezco enormemente el esfuerzo de todos los técnicos del Gobierno Regional que, desde el primer momento realizan el acompañamiento a los empresarios y que nos brindan este tipo de talleres para nunca dejar de fortalecernos, aprender y crecer”, indicó. 

La participación de las microempresarias en el taller, fue muy favorable y se concretó en iniciativas como ferias virtuales, feria de productos “Hecho en Villa Montes” y cadenas colaborativas de emprendimientos similares o complementarios como alimentos (Yogurt griego, papas fritas, maní, panetón y mermeladas), trabajadoras de madera y cuero ecológico, ropa y accesorios. 

Por último, Padilla informó que, es el primer taller que se está llevando adelante para las MYPES, y que tendrá una continuidad con dos talleres posteriores que refuercen y complementen todo lo aprendido. 


Gobierno Regional lleva adelante talleres de planificación estratégica para MYPES de Villa Montes Reviewed by Jorge Molina on noviembre 19, 2020 Rating: 5 Continuando con el apoyo a las micro y pequeñas empresas consolidadas en Villa Montes, este jueves se llevó a cabo la capacitación en planif...

No hay comentarios.: